Rota

Samer Ali Saad Guardia revalida el título en la XIX Triatlón ‘Herbalife Villa de Rota’

El atleta sevillano vence por cuarto año consecutivo la prueba que cierra el Verano Deportivo 2014 con un tiempo de 59 minutos y 30 segundos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Samer Ali Saad, el vencedor. -

La XIX Triatlón ‘Herbalife Villa de Rota’ cumplió con lo establecido a priori. Los dos atletas que se presuponían ganadores volvieron a conquistar un año más el título de vencedor, además de una manera incontestable. El atleta sevillano Samer Ali Saad, del club Isbilya, y Rocío Molas volvieron a subirse en lo más alto del podio como ya hicieran en la edición del pasado año.

La mañana del domingo 7 de septiembre tenía lugar en la zona de Punta Candor la XIX Triatlón ‘Herbalife Villa de Rota’, prueba organizada por el club Triviro y el ayuntamiento de Rota que cierra como cada año el calendario del Verano Deportivo. Poco antes de que diera comienzo la prueba ya se iba posicionando el público que en cada nueva edición da aliento a los atletas en cada metro del circuito. Los más de 400 inscritos, 345 participantes en la categoría de individual más 14 equipos, llegados de localidades vecinas como Chipiona o Jerez de la Frontera, Sevilla o Málaga, se sintieron muy arropados durante toda la competición donde completaron un circuito de 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie entre la playa de Punta Candor y las nuevas avenidas de la localidad.

La mañana se despertó nublada, incluso descargó un poco de agua en forma de fina lluvia, aunque con una temperatura alta que llegó hasta los 27º C cuando el grueso de los atletas comenzó a entrar en meta. La salida se dio pasadas las diez de la mañana para comenzar con el primer sector de natación. Todos los atletas entraron sin vacilar en el mar para completar los 750 metros previstos, pasados unos doce minutos ya entraba en la primera transición Saad Guardia seguido muy de cerca por otros dos atletas. Los que estábamos allí presentes tuvimos la sensación de que este año el tricampeón de la prueba iba a tener al menos un competidor con el que pelear por la victoria. Nada más lejos de la realidad. El grueso de la natación empezó a salir cundo se cumplían catorce minutos y comenzaban la transición para el sector en bicicleta.

Los 20 kilómetros de bicicleta por las nuevas avenidas de la localidad estuvo más reñido. La parte más vistosa de la carrera no defraudó al público asistente, formándose grandes grupos de ciclistas que eran animados en cada una de las tres vueltas que tenían que completar pasando por la rotonda de entrada a la playa de Punta Candor. El liderato en la general de mujeres si estuvo un poco más reñido. Las atletas Ana Ruz y Rocío Molas entraron juntas en la transición hacia la bicicleta y salieron una detrás de la otra para completar el circuito urbano. Ya decíamos que lo de que Saad Guardia tuviera rivales fue todo un espejismo. El atleta sevillano volvió a poner pie a tierra totalmente solo, completando en circuito en bicicleta en un tiempo de 30 minutos y 36 segundos. Sus rivales completarían el circuito con un minuto de añadido, al igual que Ruz y Molas, que volvieron a entrar juntas en la última transición.

En los 5 kilómetros de carrera a pie se decidió todo. Samer Ali puso tierra de por medio con sus rivales y consiguió completar esta parte del circuito en 16 minutos y 43 segundos, con un total entre los tres sectores de 59 minutos y 32 segundos. El atleta sevillano volvió a mostrar su superioridad en este tipo de pruebas donde no tuvo rival que le hiciera esforzarse al cien por cien. En declaraciones a un pequeño grupo de amigos y seguidores, Guardia declaró que incluso había bajado el ritmo en el último sector al ver que no tenía oposición de ningún otro atleta. Y no es que el sevillano se diera aires de grandeza, es verdad lo que dice, ya que en la edición del 2013 el atleta del club Isbilya completó el circuito en 56 minutos y 42 segundos.

El resto de los atletas que completaron el podio en la general fueron Alberto Carmona Burgos, del club Isbilya, con un tiempo de 1 hora y 2 minutos y Eduardo Moreno, del ADS Sevilla, a 24 segundos de Carmona. El duelo entre Ana Ruz y Rocío Molas se decidió en la carrera a pie, donde Molas entró en primer lugar completando el recorrido en 1 hora y 4 minutos, acabando novena en la general, 1 minuto y 46 segundos después entró Ruz a meta, vigésimo séptima de la general.

En el apartado de los participantes locales Alejandro Muñoz Fisher le ganó la partida a Carlos Martínez Egea en el último sprint final en la recta de meta y entraron con dos segundos de diferencia, ambos completaron el recorrido en 1 hora y 2 minutos. Noelia Pérez fue la primera roteña en cruzar la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 37 segundos. El podio por equipos de relevos lo completaron Olivitas, con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 47 segundos; seguido de Jevilla, con un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 22 segundos; y Let’s Go, terceros a 30 segundos.

Ya con el aliento recuperado se produjo la entrega de premios donde estuvieron presentes la Alcaldesa de la localidad, Mª Eva Corrales Caballero y los delegados municipales Francisco Corbeto, Auxiliadora Delgado y Óscar Curtido junto con miembros de la organización de la prueba deportiva que termina con la programación del Verano Deportivo 2014. En la entrega de premios se agradeció tanto a los voluntarios como a miembros de Protección Civil y Policía Local su implicación con la XIX Triatlón ‘Herbalife Villa de Rota’ para que esta prueba siga siendo un referente año tras año en el calendario de triatlones.

Todas las clasificaciones pueden verse en la página web de la empresa Ges&Con-Chip, encargada de elaborar las clasificaciones y cronometrar a los participantes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN