Rota

El Ayuntamiento anuncia un nuevo encuentro de empresarios y comerciantes con la Base Naval

Es la segunda edición del workshop celebrado el pasado mes de enero con éxito de participación entre asociados de AECIRO

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la workshop. -

El próximo lunes 15 de septiembre, el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna acogerá la segunda edición del workshop celebrado el pasado mes de enero y que tiene como objetivo poner en contacto a comerciantes e industriales roteños con los distintos departamentos de compra de la Base Naval. Tras el "rotundo éxito" de la primera edición de este encuentro de trabajo, en esta ocasión se vuelve a celebrar abierto a la asistencia de todos los comerciantes roteños interesados en ofrecer sus productos y servicios a la Base Naval, y con la novedad de la incorporación de la Armada Española a esta nueva experiencia integrada en el proyecto 'Welcome to Rota'.

Según ha explicado la delegada municipal de Turismo, Ana Luna, desde el Ayuntamiento se sigue persiguiendo que los beneficios producidos por la ampliación de la Base Naval con la llegada del Escudo Antimisiles se queden en Rota, y dados los buenos resultados del primero de los encuentros comerciales con los departamentos de contratación y compras de la Base, se ha organizado este segundo encuentro que se espera despierte el interés de los comerciantes roteños para convertirse, como ya sucede de hecho con algunos que acudieron al primer encuentro, en proveedores de la Base Naval. 

El presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Rota y a Félix Morión, interlocutor del Consistorio con la Base dentro del proyecto 'Welcome to Rota', su labor para llevar a cabo esta actividad, destacando los resultados"positivos" de la primera edición que ha ayudado a que a los comerciantes roteños "se nos ponga cara en la Base", ya que se ha podido interactuar directamente con responsables de compras y contratación y presentar ofertas y productos. Izquierdo ha querido invitar a los asociados a AECIRO, así como a comerciantes e industriales roteños en general, a participar en este encuentro, ofreciendo a la asociación como punto de información para conocer todo lo necesario para poder asistir.

Por su parte, el interlocutor del Ayuntamiento con la Base Naval dentro del programa 'Welcome to Rota', Félix Morión, ha destacado que todo aquel que tenga algo que vender podrá encontrar en este workshop a los responsables de compras, ya no solo de los departamentos americanos, sino que como novedad en esta edición se incopora la Armada Española.

Y es que según ha explicado Morión, "este workshop puede tener efectos directos en las ventas, ya que de hecho a raíz del primer encuentro hay empresas roteñas que ya venden sus productos en el Navy Exchange". Todo ello con la intención de sacar a los americanos fuera de la Base, ha explicado Morión, para que salgan a negociar y a decidir sobre estas compras en Rota, y por tanto las inversiones se queden aquí.

Por su parte, la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, ha recordado que desde el momento en que se conoció la ampliación de uso de la Base, desde el Ayuntamiento se comenzó a trabajar en el proyecto global 'Welcome to Rota', enfocado principalmente en que todos los beneficios de esta ampliación se quedaran en Rota y repercutiesen en los roteños. Además de establecer como interlocutor a una persona de la experiencia de Félix Morión, la primera de las iniciativas puestas en marcha fue la apertura de la oficina de cooperación, que sirviese de conexión entre la comunidad de la Base y Rota. Iniciativas como ésta "poco a poco van dando sus frutos", ha explicado la primera edil.

Pero sin duda una de las más novedosas es esta workshop, que por primera vez en sesenta años da la oportunidad a los comerciantes roteños de vender sus productos y servicios en la Base, potenciando así el comercio local. En la primera edición fueron los asociados a AECIRO los que pudieron dar a conocer su oferta directamente a los distintos departamentos de la Base, y ahora, y con la novedad de la incorporación de la Armada Española, se abre al resto de comerciantes e industriales roteños.

Eva Corrales ha dado más detalles sobre este nuevo encuentro a celebrar durante la mañana del 15 de septiembre en dos tandas, de 11 a 12 de la mañana y de 12 a 13 horas, aunque todo se organizará según la demanda. Los asistentes deberán solicitar su invitación a través de la oficina de cooperación, donde deberán acreditar que su negocio tiene licencia de apertura en Rota, o que son autónomos dados de alta en la localidad, ya que, como ha explicado la alcaldesa, "tenemos que asegurarnos de que son negocios roteños los que se benefician de esta iniciativa, de ahí que lo hayamos dispuesto de este modo".

La alcaldesa ha explicado que desde alcaldía se ha enviado una carta informativa a los negocios roteños explicando los detalles de esta workshop, aunque se podrá obtener información directa en la web welcomerota.com, o en la propia oficina de cooperación situada a la entrada de la Base, que gestionará la concesión de acreditaciones e invitaciones para asistir.

"Todos los pasos dados dentro del programa 'Welcome to Rota' han sido pasos seguros", ha destacado la regidora roteña, "ya que hemos abierto una puerta a todas aquellas personas que quieran vender sus productos en la Base a poder hacerlo". Por este motivo ha insistido en animar a todos los empresarios roteños a participar en este nuevo encuentro de trabajo "con el apoyo de AECIRO y de Félix Morión, para que el mayor beneficio sea para los roteños". Además, ha agradecido la colaboración tanto de la Armada Española como de la Navy Americana para que este proyecto salga adelante, mostrando su convencimiento de que "será un éxito sin precedentes en sesenta años de presencia de la Base en Rota".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN