Rota

Veintitrés entidades locales conformarán la VI Feria de Asociaciones

La plaza de la Cantera acogerá el 6 de septiembre esta cita anual organizada por el Centro Local del Voluntariado Roteño (Clovor).

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • FERIA DE ASOCIACIONES 2013 -

La plaza de la Cantera se convertirá, un año más, en el punto de encuentro del amplio tejido asociativo local. Así, en este emplazamiento se celebrará a partir del 6 de septiembre la sexta edición de la Feria de Asociaciones organizada por el Centro Local del Voluntariado Roteño (Clovor).

Un total de veintitrés entidades locales, cuatro más que en la pasada edición, conformarán esta Feria de Asociaciones 2014 que, en los días previos a su inauguración oficial, ofrecerá una serie de jornadas formativas relacionadas con el ámbito asociativo. La primera de ellas, organizada por la Asociación de Familiares de Niños Hiperactivos (AFHIP),  se celebrará el día 4 de septiembre y versará sobre   ‘ Una aplicación móvil/tablet para el tejido asociativo’.

Al día siguiente, serán dos las ponencias que se ofrecerán sobre mediación y salud mental. Bajo los títulos ‘Los apellidos de la mediación, diferentes ámbitos de actuación’, y ‘Sin salud mental no hay salud’, las asociaciones AMEFA (Asociación de Mediación y Resolución de Conflictos) y AFEMEN ilustrarán sobre estos conceptos a todo aquel interesado.

Pero el día que concentrará mayor actividad será el sábado 6, jornada  en la que se inaugurará oficialmente la VI Feria de Asociaciones a la una del mediodía junto a la actuación de la Asociación de Baile ‘Esencia Flamenca’.

Durante el resto del día se sucederán las actividades de Action Painting , mientras que a las seis de la tarde comenzarán varios talleres de marionetas, muñecos, globoflexia y maquillaje a los que seguirán juegos malabares a cargo de la asociación circense McBonaro.

El grupo scouts ‘Santo Domingo Savio, también ha preparado una batería de juegos durante una tarde que culminará con la clase de zumba fitness impartida por Dani Orcha y el fallo del concurso de dibujo de Aula Tgd.

Poco antes de las nueve de la noche, comenzarán las actuaciones musicales a cargo de la Charanga ‘Los Rotamúsicos que se sucederán a lo largo de la noche de la mano de Marina Baro, la chirigota ‘Menuda Banda’ y el grupo de rock Lillit. Asimismo, se realizará un reconocimiento especial a todo el voluntariado participante en la Feria.

Por otra parte, una de las novedades de la VI Feria de Asociaciones será la colocación de una cámara abierta donde cualquier asistente podrá dejar un vídeomensaje con una opinión o crítica constructiva relacionada con cualquier asociación o tejido asociativo de la localidad.

Los participantes en la Feria de Asociaciones 2014 son la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer‘El Arenal’, la Asociación de Discapacitados de Rota, la Asociación de Familiares con Hijos/as Hiperactivos/as, la Asociación Local de Ayuda al Toxicómano (ALAT), la Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Rota (Arofi),  la protectora de animales ‘Siempre Contigo’, la Asociación Rota Lucha Contra el Cáncer (Rolucan), el Grupo Scouts Católicos ‘Santo Domingo Savio’, la Asociación Cultural ‘Yehudá HaLevi’, la Asociación de Mujeres en Apuros ‘Bicocas’, Cruz Roja Española, Cruz Roja Juventud, el Centro Local de Voluntariado Roteño (Clovor), la Asociación Roteña de Terapias Ecuestres y Equitación (ARTEE), la Asociación de Mediación y Resolución de Conflictos, la Asociación de Familias con Niños con Trastornos del Desarrollo (Aula TGD), la   Asociación Juvenil Roteña de Malabaristas y Artistas de Circo ‘McBonaro’, la Asociación de Formación Educativa y Programas de Apoyo (AFEPA), la Asociación cultural de Cine y Teatro ‘Guanmortain’, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental,  la Asociación ‘Humildad y Caridad’, la Asociación de Diabéticos ‘La Merced’ y Ecologistas en Acción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN