Rota

UPyD acusa al equipo de Gobierno de convertir la playa para perros en un \"arma política\"

Para el partido magenta \"ni Partido Popular ni Roteños Unidos tienen ningún tipo de interés en llevar esta medida a buen fin\"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • UPyD Rota. -

Unión Progreso y Democracia en Rota ha emitido un comunicado de prensa para hacer pública su posición con respecto al anuncio por parte del equipo de Gobierno en relación a la inminente apertura de una zona delimitada de playa para usuarios con perros.

En este sentido, tras el anuncio que se hacía desde UPyD el pasado 19 de febrero del presente año del estudio de esta iniciativa, el partido magenta afirma alegrarse "de que, aunque sea apropiándose de ideas ajenas, esta iniciativa vaya a llevarse a cabo finalmente".

Aún así, el UPyD Rota ha puntualizado algunos aspectos de la iniciativa municipal que anunciaba ayer el teniente de alcalde Óscar Curtido.

En primer lugar, UPyD propone la creación de una comisión de asesoramiento para adecuar de la mejor forma posible la zona de playa delimitada para este fin. Una comisión que no se ha llevado a cabo y donde, según el partido magenta, podrían opinar aquellas personas que llevan más de un año recogiendo firmas, a día de hoy más de 2.000, para que esta playa sea una realidad, así como veterinarios y personal especializado en el tema.

Por otra parte, la ubicación de la zona delimitada para este proyecto piloto parece no gustar a UPyD. Según este partido, la citada ubicación revela " la verdadera voluntad de este equipo de Gobierno (Partido Popular y Roteños Unidos) de no llevar esta iniciativa a buen fin" En este sentido, el partido magenta considera que "la intencionalidad de este equipo de Gobierno es poner la playa en septiembre, gracias al buen hacer de sus usuarios la playa pasará de ser una experiencia piloto a ser definitiva y, una vez pasadas las elecciones municipales de mayo del año que viene, debido al Organismo que concede las banderas azules, el Ayuntamiento se verá obligado a quitar esta playa por miedo a perder nuestra bandera azul, echándole el equipo de Gobierno la culpa al Organismo que concede las banderas azules, teniendo la playa tan solo uso durante el invierno y negándose en verano". Según UPyD,  "ésto demuestra que esta iniciativa tiene tan solo un uso político y manipulado y que ni Partido Popular ni Roteños Unidos tienen ningún tipo de interés en llevar esta medida a buen fin"

"El equipo de Gobierno está dando a elegir a los partidos de la oposición y a la ciudadanía entre bandera azul o playa para usuarios con perros, cuando realmente son perfectamente compatibles", ha manifestado UPyD en su comunicado en el que agregan que para el Gobierno local "todo vale y todo puede politizarse, anteponiendo sus intereses electoralistas al propio interés de los usuarios con perros, así como al interés social y turístico de esta iniciativa"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN