Rota

Más de 200 niños han participado este verano en \'El Recreo\'

‘El Recreo’ se consolida como un exitoso proyecto de apoyo a la conciliación de la vida laboral y familiar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VISITA MUNICIPAL AL \'RECREO\' -

Tras dos meses de plena actividad, este viernes concluirá el servicio ‘El Recreo’ que el Gobierno municipal pone en marcha desde hace ya nueve años en una apuesta por apoyar a las familias, y por ayudarlas a conciliar la vida laboral y familiar durante la época de las vacaciones escolares de sus hijos.

En la visita realizada esta misma mañana por la consejera delegada de SODESA, María del Carmen Laynez, acompañada por la responsable de Educación, Auxiliadora Izquierdo, el Gobierno municipal ha hecho un balance muy positivo de este proyecto que como indicó Laynez se ha ido consolidando cada año ofreciendo un servicio muy demandado y atractivo para las familias que trabajan y que de esta forma pueden dejar a sus hijos haciendo actividades lúdicas, de ocio, juegos,...

De hecho, como recordaba la delegada, en 2007 cuando el Gobierno municipal inicio este servicio denominado entonces como ‘Vacaciones divertidas’, había 30 niños y 2 monitoras, y en este verano ha contado con 205 niños y 17 personas contratadas, 16 monitoras y una coordinadora.

En este sentido, Laynez hizo especial hincapié no sólo en la importante función de apoyo a las familias que cumple ‘El Recreo’ sino también la generación de empleo que supone este servicio.

Durante estos dos meses, ‘El Recreo’ se ha venido celebrando en los colegios Maestro Eduardo Lobillo, Luis Ponce de León, Azorín y en agosto, también en la guardería ‘Laguna del Moral’ donde el servicio se extiende a los niños menores de tres años.

María del Carmen Laynez ha mostrado su satisfacción por el avance y constante mejora que se ha alcanzado con este servicio en el que colabora la Consejería de Empleo; y por el buen desarrollo que ha tenido durante este verano, en el que todo ha transcurrido con normalidad y sin incidencias.

La delegada ha reafirmado la intención de este Gobierno municipal por mantener y continuar no sólo en verano, sino también, como se viene haciendo en las vacaciones de Semana Santa y de Navidad, un servicio muy importante que cuenta con el respaldo de las familias y que este Gobierno municipal realiza en apoyo a las familias y en pro de la conciliación laboral y familiar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN