Rota

Cuatro conferencias para sentar las bases del proyecto político del PSOE

Una vez realizadas, tendrá lugar un debate a finales de noviembre con los militantes socialistas con la intención de sacar conclusiones al respecto y ver qué temas de los tratados se llevarán en el programa electoral y cuáles se presentarán como mociones al Pleno.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • JOSÉ JAVIER RUÍZ -

El PSOE ya se ha puesto las pilas y pretende arrancar el curso político con fuerza. Así lo ha hecho saber el secretario general del PSOE, José Javier Ruiz, en una rueda de prensa en la que ha explicado las iniciativas que su partido pretende llevar a cabo para sentar las bases de su proyecto político de cara a las próximas elecciones municipales del 2015. Todo ello, sin olvidar, según José Javier Ruíz, su labor como oposición.

En cuanto al ya citado proyecto político de los socialistas, José Javier Ruíz, ha desvelado que durante todo el verano el partido ha estado trabajando en cuatro conferencias políticas que se celebrarán de septiembre a noviembre con distintos colectivos, simpatizantes, militantes y ciudadanos en general.

Estas conferencias, que irán en la misma línea que los encuentros que tuvieron lugar durante la campaña:' Hola, soy Javi', sentarán las bases del proyecto del PSOE tanto para este mandato como para años venideros.

Estas conferencias políticas versarán sobre Desarrollo Económico y Empleo, Calidad de Vida y Políticas Sociales, Desarrollo Urbanístico, y, por último,  Reforma de la Administración Local. Una vez desarrolladas estas cuatro conferencias políticas, el secretario general del PSOE ha explicado que se realizará un debate a finales de noviembre con los militantes socialistas con la intención de sacar conclusiones al respecto y ver qué temas de los tratados se llevarán en el programa electoral y cuáles se presentarán como mociones al Pleno.

En cuanto a su labor como oposición a un equipo de Gobierno que, según el PSOE, ha pasado "sin pena ni gloria por su mandato", el secretario general socialista ha afirmado que su partido seguirá "siendo exigente" con asuntos tales como la elaboración de un presupuesto general o la flexibilización de la normativa en la licencia de apertura de negocios. Al mismo tiempo, el PSOE continuará solicitando que se mejoren las condiciones de la calle Écija, que se resuelva el convenio por servidumbre militar de la Base Naval, así como que el equipo de Gobierno realice una valoración de la pérdida de trabajo en el citado recinto militar o del funcionamiento de la oficina Welcome to Rota, entre otros asuntos.

Respecto al calendario de las próximas elecciones municipales del próximo mes de mayo, el secretario general socialista ha explicado que será el 6 de septiembre cuando se celebre un comité federal del que saldrá el calendario común para las agrupaciones socialistas. En la localidad, será a finales de  noviembre cuando se termine de confeccionar el programa electoral. Por último, según ha explicado José Javier Ruíz, habrá que esperar a principios de enero para conocer la lista socialista candidata a las elecciones 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN