Rota

Continúan las conferencias y catas de las VI Jornadas ‘Tintilla de Rota’

Hoy el turno es para el responsable del panel de cata y auditor del Consejo Regulador del Vino de la denominación de origen Jerez, Xerez, Sherry, Miguel Angel Borrego que ofrecerá el curso de Iniciación a los Vinos de Jerez, ‘De Vino en Vino’.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • EXPOSICIÓN SOBRE LA TINTILLA -

Con la intención de promover la Tintilla como valor enológico, turístico y cultural de la localidad, Bodegas El Gato, José Antonio Rodríguez ‘Peque’ y el Ayuntamiento de Rota celebran desde el pasado sábado las VI Jornadas de la Tintilla.

Un ciclo de conferencias y catas variadas que vivían ayer su pistoletazo de salida con la ponencia de las creadoras del blog ‘Aprendiendo a cocinar’, Pilar Ruiz y su madre, Cristina Rodríguez-Rubio, impartían bajo el título ‘Aprendiendo a cocinar con los vino de Jerez’.

Hoy, a las ocho y media de la tarde en la Torre de la Merced, el turno es para el responsable del panel de cata y auditor del Consejo Regulador del Vino  de la denominación de origen Jerez, Xerez, Sherry, Miguel Angel Borrego que ofrecerá el curso de Iniciación a los Vinos de Jerez, ‘De Vino en Vino’.
Mañana  la Torre de la Merced acogerá a la una de la tarde la Cata Maridada Salazones Herpac bajo el título, ‘Elaboración Artesanal de Productos del Mar’ que dirigirá el biólogo, Francisco Javier Rodríguez.

Por otra parte, el viernes, a las nueve de la tarde en el Hotel Duque de Nájera se celebrará la cata especial tintilla de Rota 100% ‘Tintilla es Arte’ con la participación de Bodegas Luis Pérez: Tinto Tintilla 2012; Bodegas Hacienda la Parrilla Alta: Tinto Arroyo Alquitón 2012; José Antonio Rodríguez ‘Peque’: Tinto Clérigo 2011; Bodegas el Gato: Tintilla de Rota Noche. Sacristía 1960 y Almudena Marrufo Curtido: La Renovada Tintilla de Rota, donde se incluye una degustación de mini aperitivos.

Por último, el sábado el salón de actos del Palacio Municipal Castillo de Luna acogerá la última de las conferencias de estas jornadas, que correrá a cargo de Jesús Delgado y versará sobre ‘el Arte de la Venencia’. Seguidamente, las Jornadas de la Tintilla de Rota se cerrarán con la ya tradicional ‘Gran Pisa Popular’ en la plaza Bartolomé Pérez.

En esta edición, los organizadores han establecido un precio simbólico de 2 euros en las diferentes conferencias y actividades que van a tener lugar en la Torre de la Merced, dinero que posteriormente se destinará a la Asociación de Rota, ‘Sáhara Libre’. Igualmente, para poder participar en la cata es necesario poder adquirir las entradas, al precio de 20 euros, en Bodegas El Gato.

Paralelamente a la celebración de estas Jornadas sobre la Tintilla de Rota, la sala de exposiciones del Mercado Central de Abastos acoge la muestra ‘Tintilla de Rota es Arte’ en la que veintiún artistas roteños o vinculados a Rota expresan su visión particular de este vino autóctono de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN