Rota

El Ayuntamiento organiza un curso de cocina para los jóvenes que estudien fuera del municipio

Apoyando a los jóvenes estudiantes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • LOS EDILES CON EL CARTEL -

Como cada año serán muchos los jóvenes de la localidad que durante el curso se vayan a otras ciudades para cursar estudios superiores. Pensando en ellos, y en el reto que supone vivir y estudiar fuera de casa, las Delegaciones municipales de Juventud y de Educación se han unido para poner en marcha un taller de cocina intensivo que acerque a estos jóvenes nociones básicas para prepararse la comida de una manera rápida y saludable.

Antonio Izquierdo, como delegado de Juventud, y Auxiliadora Izquierdo, como responsable de Educación, han presentado esta iniciativa gratuita que el Ayuntamiento pone en marcha para ayudar a los jóvenes roteños a desenvolverse en la cocina con platos de pasta, arroces, guisos caseros o reciclaje de cocina, en su nueva etapa como estudiantes fuera de casa.

El taller titulado ‘Estudio y cocino’ se desarrollará durante una semana, del 15 al 18 de septiembre, en horario de siete de la tarde a nueve de la noche en las instalaciones de cocina que se encuentran ubicadas en el Centro Social Municipal de la plaza Vicente Beltrán.

Los jóvenes interesados en este curso podrán realizar sus inscripciones desde el 28 de agosto al 8 de septiembre a través del correo electrónico de Educación educacion@aytorota.es , acreditando su situación de estudiante mediante la matrícula o la prescripción correspondiente, escaneada y adjuntada al correo. Además, los aspirantes deberán indicar los datos personales que se soliciten en la nota informativa que podrán encontrar en la web municipal www.aytorota.es. Las solicitudes se irán admitiendo en estricto orden de llegada al citado correo electrónico.

Este curso didáctico es una forma más con la que el Ayuntamiento pretende ayudar a los jóvenes estudiantes, un importante colectivo al que destina otras iniciativas como las ayudas al transporte público dentro del municipio o la línea de ayuda al transporte para universitarios, que tal y como indicó el delegado de Juventud, se darán a conocer en detalle en breve.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN