Rota

Rota acogerá la XIX edición de su Triatlón \'Villa de Rota\' el próximo 7 de septiembre

Manuel Ruíz-Mateos del Club Triviro, el delegado de Deportes Paco Corbeto y el presidente de Herbalife Carlos Barroso han desvelado en rueda de prensa los detalles de esta competición en la que participarán casi 400 atletas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PRESENTACIÓN TRIATLÓN -

El Salón Multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna ha acogido esta mañana la presentación oficial de la XIX edición de la Triatlón 'Villa de Rota'. Una de las pruebas más relevantes del Verano Deportivo en la localidad que se celebrará el domingo 7 de septiembre organizada por el Club Triviro y el Ayuntamiento de Rota con el patrocinio de Herbalife.

Así, los representantes de estas tres entidades, Manuel Ruíz-Mateos del Club Triviro, el delegado de Deportes Paco Corbeto y el presidente de Herbalife Carlos Barroso, han desvelado en rueda de prensa los detalles de esta competición en la que participarán casi 400 atletas.

En este sentido, Manuel Ruíz Mateos ha adelantado que la XIX Triatlón Villa de Rota contará con las habituales tres pruebas de 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 de carrera. Todas ellas volverán a desarrollarse en el enclave de Punta Candor y de los casi 400 atletas participantes, 345 lo harán de manera individual y el resto a través de 'equipos Herbalife' de relevos.

En cuanto a las novedades con las que contará la Triatlón 'Villa de Rota' en esta edición, el presidente del Club Triviro ha explicado que la carrera pie sufrirá una pequeña modificación y que los dorsales de la competición podrán recogerse un día antes en el Auditorio Municipal en horario de cinco a siete de la tarde.

Por último, Manuel Ruiz-Mateos ha querido invitar, un año más, a todos los roteños a que acudan a disfrutar de esta competición.

Por su parte, Carlos Barroso, presidente de Herbalife, ha reiterado su apoyo a esta iniciativa deportiva de la que destacó su "gran ambiente y valores deportivos que se unen también a los valores que se defienden desde Herbalife".

En este sentido, Barroso ha anunciado que el mismo día de la recogida de los dorsales,  sábado 6, Herbalife ofrecerá una charla formativa sobre Nutrición y Deporte de la mano del especialista en Medicina Deportiva y Nutrición, Julián Álvarez.

Finalmente, el delegado de Deportes, Paco Corbeto, ha manifestado la "satisfacción municipal" con esta convocatoria que viene a culminar un exitoso Verano Deportivo organizado por el Ayuntamiento en el que más de 6000 personas han participado en sus casi cincuenta actividades deportivas y talleres.

En cuanto al Triatlón en sí, el delegado de Deportes ha agradecido al Club Triviro, Peña Dosa, Club de Triatletas de Rota y Herbalife su colaboración, así como la implicación de las distintas delegaciones municipales en el mismo.

Por último, el edil también ha enviado un mensaje a todos los roteños "para que nos acompañen el día 7 de septiembre en esta prueba emblemática".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN