Rota

El Verano Cultural y Juvenil propone nuevas citas de ocio para despedir agosto

Flamenco, talleres de robótica educativa, teatro, Jornadas de Tintilla y exposiciones para disfrutar de la cultura en los próximos días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • TALLER DE GUITARRA -

El Verano Cultural y Juvenil llega a su recta final. Y lo hace con la misma intensidad y variedad de actividades con la que ha funcionado desde principios de julio.

Impulsado por el Ayuntamiento de Rota como una apuesta por fomentar el ocio como un recurso turístico complementario, el programa propone para esa última semana de agosto varias citas que comienzan este mismo lunes. El Castillo de Luna acogerá desde las ocho de la tarde a las diez de la noche unos talleres gratuitos de Robótica Educativa ‘LEGO’ en los que podrán participar de manera gratuita todos los niños y niñas mayores de cinco años que realicen previamente su inscripción en www.roboticaeducativaoptimus.es.

Para el miércoles 27 de agosto, el Verano Cultural centra de nuevo su atención en artistas roteños, con el espectáculo de baile flamenco ‘Guerra y paz’ de la Escuela de Laura Pirri. La actuación tendrá lugar a las diez de la noche al aire libre en el entorno de  la plaza Bartolomé Pérez.

El teatro familiar llegará de la mano de la asociación cultural Tántrico Teatro el jueves día 28. Será el patio del Palacio Municipal Castillo de Luna el que acoja a las nueve y media de la noche la representación de la obra ‘Aladas’.

Además, este mismo jueves el Taller de Circo que ha venido desarrollando la Delegación de Juventud con la asociación roteña McBonaro este verano se despide ofreciendo un espectáculo en el parque del Mayeto a las nueve y media de la noche.

De la misma forma, el Taller de Guitarra enmarcado en los talleres de  verano de Juventud se clausurará el viernes 29 a las siete de la tarde con la actuación que los alumnos protagonizarán en la Casa de la Cultura y la Juventud.

En el capítulo de exposiciones, el Verano Cultural y Juvenil centra su actividad en esta segunda quincena de agosto en dos muestras: la de pintura de Adrián Ferreras en la Tenencia de Alcaldía de Costa Ballena y la de óleos de Marian Sardi en el Castillo de Luna.

Las VI Jornadas de la Tintilla continúan esta semana, no sólo con la exposición que permanecerá abierta al público en el Mercado Central de Abastos hasta el próximo 31 de agosto, también con la conferencia que tendrá lugar el martes, 26 de agosto a las ocho y media de la tarde en la Torre de la Merced y que impartirán las creadoras del blog ‘Aprendiendo a cocinar’, Pilar Ruiz y su madre, Cristina Rodríguez-Rubio, ofrecerán bajo el título ‘Aprendiendo a cocinar con los vino de Jerez’.
Dentro de estas jornadas se incluye para este miércoles a las ocho y media de la tarde en la Torre de la Merced, el curso de Iniciación a los Vinos de Jerez que ofrecerá el responsable del panel de cata y auditor del Consejo Regulador del Vino  de la denominación de origen Jerez, Xerez, Sherry, Miguel Angel Borrego; y para este jueves, a la una de la tarde en la Torre de la Merced la Cata Maridada Salazones Herpac bajo el título, ‘Elaboración Artesanal de Productos del Mar’ que dirigirá el biólogo, Francisco Javier Rodríguez.

Además, el viernes, 29 de agosto a las nueve de la tarde en el Hotel Duque de Nájera se celebrará la cata especial tintilla de Rota 100% ‘Tintilla es Arte’ con la participación de Bodegas Luis Pérez: Tinto Tintilla 2012; Bodegas Hacienda la Parrilla Alta: Tinto Arroyo Alquitón 2012; José Antonio Rodríguez ‘Peque’: Tinto Clérigo 2011; Bodegas el Gato: Tintilla de Rota Noche. Sacristía 1960 y Almudena Marrufo Curtido: La Renovada Tintilla de Rota, donde se incluye una degustación de mini aperitivos.

Por último, el sábado 30 de agosto el salón de actos del Palacio Municipal Castillo de Luna acogerá la última de las conferencias de estas jornadas, que correrá a cargo de Jesús Delgado y versará sobre ‘el Arte de la Venencia’. Seguidamente, las Jornadas de la Tintilla de Rota se cerrarán con la ya tradicional ‘Gran Pisa Popular’ en la plaza Bartolomé Pérez.

Además, el domingo 31 de agosto el Club Ruta Sur celebrará la II Vesparoth  que congregará en nuestra localidad a más de un centenar de amantes de la vespa clásica; y una charla conferencia sobre 'Agricultura ecológica' que la asociación 'El Camaleón' ofrecerá  en la Torre de la Merced a partir de las seis de la tarde.

De esta forma, el Verano Cultural y Juvenil 2014 despide agosto, pero no termina su actividad, que continuará durante las primeras semanas del mes de septiembre con nuevas exposiciones, las Noches en Blanco, la Feria de Asociaciones o la Feria de la Tapa, ofreciendo más alicientes para el turismo.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN