Rota

Apuesta por los valores en la entrega de los galardones \'Roteñistas 2014\'

La Peña Unión Deportiva Roteña volvía a ensalzar ayer la importancia de los valores sociales, culturales y deportivos en la localidad mediante la entrega de sus galardones de Roteñistas del año a José Bonhomo, Manuel Alonso y la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación Musical Ruíz-Mateos.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • ROTEÑISTAS 2014 -

La Peña Unión Deportiva Roteña volvía a ensalzar un año más en la noche de ayer la importancia de los valores sociales, culturales y deportivos en la localidad mediante la entrega de sus ya tradicional galardones de Roteñistas del año. Unos premios que este año han recaído en José Bonhomo Herrera, Manuel Alonso Bernal y la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación Musical Ruíz-Mateos.

Los galardones fueron entregados en la habitual cena de Homenaje a los Roteñistas que se celebraba en el Pabellón Municipal del recinto ferial donde el Presidente de la Peña UD Roteña, Juan Reales, aprovechó la ocasión para presentar a la que será la Dama que representará a la citada peña en las Fiestas Patronales 2014: Aitiana Salas Reyes.

El acto fue conducido por José Joaquín Arévalo quien, previamente a la entrega de los premios, realizó una semblanza de cada uno de los galardonados.

Así, en voz del presentador, que actuaba en representación de la peña, en primer lugar se destacó la vida de entrega de José Bonhomo Herrera a su Hermandad de la Salud. Como costalero, y, posteriormente, como capataz de la virgen de la Caridad, José Bonhomo fue también impulsor de una de las primeras cuadrillas de una Hermandad por la que siempre ha trabajado duro. Por ese espíritu solidario y cofrade, sin olvidar su carrera truncada como deportista y su actividad empresarial, José Bonhomo recibía ayer, de manos del alcalde accidental, Óscar Curtido, la distinción de Roteñista Social 2014 en el ámbito social.

Visiblemente emocionado, el recién galardonado subía al atril para agradecer esta distinción y dedicar unas palabras de reconocimiento a su esposa, hijos, hermanos, trabajadores y miembros de la Hermandad, a la vez que felicitaba a los otros premiados por ser también distinguidos con el premio Roteñistas del Año.

La labor cultural en pro de la enseñanza de música en la localidad de Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación Musical Ruíz-Mateos no fue pasada por alto ayer por la Peña Unión Deportiva Roteña quien concedió el galardón de Roteñista del Año en el ámbito cultural a esta entidad. Una asociación musical que lleva más de treinta y tres años en funcionamiento y por la que han pasado más de 1000 roteños a los que les han enseñado, según José Joaquín Bernal, su “particular forma de entender la vida”, convirtiéndose en un referente musical en la provincia de Cádiz.

Por ello, el secretario de la peña hacía entrega a Evelio Bernal, director de esta banda musical, de esta distinción entre los aplausos de los asistentes. Bernal también tuvo palabras de agradecimiento por la concesión de este reconocimiento que dedicó a todos los componentes de su banda “que afrontan con fuerza la difícil situación económica que nos ha tocado vivir sin perder su ilusión por la música”.

Finalmente, el último de los Roteñistas del Año en recibir su galardón fue Manuel Alonso Bernal, un enamorado del deporte que cree en él como un vehículo para difundir valores entre la sociedad. Tanto en la semblanza que realizó José Joaquín Arévalo como en el discurso de agradecimiento pronunciado por el mismo, se presentó a un Manuel Alonso entregado a la Unión Deportiva Roteña en la que ha participado activamente, tanto como entrenador de categorías inferiores como participando en la Junta Directiva. Con su lema “el deporte es para hacer amigos”, una emocionada dedicatoria a su mujer e hijas y algunas letras del himno rojillo finalizaba su intervención Manuel Alonso quien, previamente, había recogido su premio de manos de Juan Reales, presidente de la Peña UD Deportiva Roteña.

Un Juan Reales que subió al atril para felicitar a los premiados y recordarles “el mérito infinito” que tiene esta distinción “al provenir del pueblo y ser el corazón de las personas el que lo decide”. A mismo tiempo, el presidente recordó el nacimiento de este galardón hace cuarenta y tres años y su pervivencia en el tiempo.

Por último, el acto de entrega de los galardones Roteñistas del Año 2014 se cerraba con la intervención del alcalde accidental, Óscar Curtido, quien felicitó a todos y cada uno de los premiados, destacando la labor callada y solidaria de José Bonhomo, el trabajo en pro de la juventud roteña de la Banda de Tambores y Cornetas y la educación en valores que imparte Manuel Alonso como méritos más que suficientes para alzarse con las distinciones recibidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN