Rota

‘Siempre contigo’ denuncia que el abandono de animales en Rota se ha multiplicado por dos este verano

La protectora de animales confirma sentirse “sobresaturada” al estar viviendo “el peor verano desde su constitución en 2006”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protectora Siempre Contigo. -

Rota y Costa Ballena han registrado en lo que va de verano el doble de abandono de animales que en la misma fecha del año anterior. Una cifra más que alarmante para la protectora ‘Siempre Contigo’ que, en declaraciones a este medio de comunicación, ha confesado sentirse “sobresaturada” al estar viviendo un verano que califican de “desastroso”. “Es, sin lugar a dudas, el peor desde nuestra constitución como protectora en 2006”, ha manifestado su presidenta Carmen Santos.

En este sentido, Carmen Santos ha explicado que las instalaciones de la protectora no queda ni un hueco libre para atender a tal volumen de animales abandonados. De hecho, la presidenta confiesa que tienen a varios perros compartiendo jaulas con el peligro que ello acarrea para estos animales.

Asimismo, ‘Siempre Contigo’ también sufre actualmente el colapso de  todas sus casas de acogida donde habitualmente también se atendían a estos animales.

Por todo ello, desde la Protectora se ha hecho un llamamiento a la concienciación frente al abandono animal, así como a la comprensión ante las actuales circunstancias que vive ‘Siempre contigo’. Así, desde la protectora se ha explicado que ‘Siempre Contigo’ no tiene la obligación de recoger a todo animal abandonado. Es más, ahora mismo le es imposible hacerlo. La protectora explica que se encuentra limitada por unas instalaciones pequeñas y muy pocos recursos económicos y humanos.

En lo que a recursos humanos se refiere, ‘Siempre Contigo’ ha recordado que está formada por voluntarios que, pese a las numerosas acusaciones recibidas en este sentido, no cobran por su labor si no que tan sólo se dedican a cuidar a los animales.

Unos voluntarios que, según la protectora, están “cansados” de recibir constantes llamadas de personas que abandonan a sus perros o gatos por un cambio de domicilio, embarazo, mal comportamiento del animal … sin enfrentarse a las situaciones con un ápice de responsabilidad.

En este sentido, ‘Siempre Contigo’ vuelve a apelar a esta responsabilidad de los propietarios para evitar el abandono, así como a la necesidad de optar por la esterilización de los animales para evitar que situaciones similares se sigan sucediendo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN