Rota

Alta participación en \'La Noche en Rojo\' de Izquierda Unida

Alrededor de un centenar de personas realizaron y disfrutaron con este novedoso recorrido cultural de actividades variadas que culminó en la Plaza de la Merced

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • NOCHE EN ROJO -

Con ilusión y aires renovados arrancaba ayer la 'Noche en Rojo' organizada por Izquierda Unida. Una novedosa iniciativa que sustituyó a la tradicional Noche de Literatura en la calle por un dinámico recorrido cultural de actividades variadas al que el público respondió con entusiasmo. Así, alrededor de un centenar de personas acompañó, desde las nueve hasta casi las doce de la noche, a los miembros de Bombastic Teatro a través de las calles más céntricas de Rota en una fusión de flamenco, teatro, literatura, poesía y rap que no dejó a nadie indiferente.

Minutos después de las nueve de la noche, ‘La Noche en Rojo’ iniciaba su particular itinerario cultural desde las escalinatas del Palacio Municipal Castillo de Luna desde donde Bombastic Teatro realizó una divertida presentación y representación teatral del evento en la que no faltaron dosis de autocrítica. Una enfervorecida fan de Almudena Grandes, un poeta sevillano y un hincha del Atlético de Madrid pusieron la nota de humor a esta actuación teatral que dio paso al primero de los conciertos de la noche.

El escenario elegido para ello fue la plaza Barroso donde, siguiendo a los miembros de Bombastic Teatro, el numeroso público asistente pudo disfrutar del cantaor local Rafael Rebollo 'Taita' y de Diego Agujetas.

La siguiente parada tuvo lugar en la calle Constitución donde nuevos curiosos, tanto roteños como veraneantes, se unían a esta 'Noche en Rojo'. Allí, el grupo de artistas locales ‘Intervenciones Rota’ y los miembros de Bombastic Teatro  realizaron la lectura de las diez cartas finalistas del concurso 'La Amigdalitis de Tarzán' cuya resolución se realizó a través de los aplausos de los asistentes. De esta manera, resultó ganador el escritor roteño Jose Antonio Lucero Martínez.

Concluida esta actividad literaria popular,  el poeta cubano Alexis Díaz Pimienta, deleitó a los asistentes con su concepto de repentismo en el siguiente punto del recorrido: la calle Gómez Ulla. 

Por último, la batukada Ketetumba Samba condujo a los participantes, al son de ritmos caribeños, hasta la Plaza de la Merced donde los raperos gaditanos FRAC (Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz) pusieron el broche final a este torrente cultural que resultó un éxito de participación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN