Rota

Un estudio revela que comprar una vivienda en Rota resulta más barato que optar por un alquiler

Una inmobiliaria local ha encargado un estudio sobre el perfil del comprador de vivienda en Rota que arroja conclusiones como que el precio de una hipoteca en la localidad ronda los 200 euros mensuales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Adquirir una casa en propiedad en Rota resulta más barato que optar por el alquiler de una vivienda. Se trata de una de las conclusiones resultantes de un estudio encargado por la Inmobiliaria Castillo de Luna para conocer el perfil del comprador de vivienda en la localidad, donde durante el último semestre se han realizado un total de 130 operaciones de compraventa, un dato muy positivo ya que representa un 10% más que en el mismo periodo del pasado año.

De esta manera, el citado estudio revela que, respecto al del pago de las hipotecas en Rota, el comprador está pagando una media de 64.000 euros en el plazo de 25
años. Esto supone un total de 2.560 euros al año, lo que traducido en meses arroja
una cifra de 213 euros mensuales. Cantidad llamativa al resultar inferior al pago de alquiler cuyo precio medio mensual puede rondar los 400 o 450 euros.

Por otra parte, el informe dibuja a la perfección el perfil de comprador de vivienda en Rota. Pareja, con una edad media situada entre los 45 y los 52 años, con un solo hijo y un poder adquisitivo que ronda los 25.000 euros anuales.

En cuanto al tipo de vivienda más vendida, destaca como la más demandada la de 70 metros cuadrados construidos, con un precio por metro cuadrado de 1.040,28 Euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN