Rota

Pedro Mora gana el primer premio del I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Villa de Rota’

Gastronomía y espectáculo a pie de playa en una prueba que logró gran éxito de participación y público

Publicidad AiPublicidad Ai
  • PEDRO MORA, GANADOR -

Éxito de participación y público en el I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Villa de Rota’, celebrado el pasado sábado en el paseo marítimo de la Costilla. Un total de ocho grandes cortadores de jamón del territorio nacional, entre los cuales sumaban casi cien premios nacionales, participaron en esta prueba organizada por la empresa agroalimentaria local ‘El Bucarito’, la fábrica de jamones y embutidos Monasterio, ‘Victoriano Contreras Barragán y Hnos.’ y el Ayuntamiento de Rota.

Finalmente, fue Pedro Mora Porras, quien consiguió hacerse con el primer premio de este concurso en el que el jurado ha valorado la rectitud, el estilo, el tamaño y el grosor de la lonchas, así como el emplatado, la velocidad, la limpieza o el servicio de platos de 100 gramos cada uno sin ayuda de báscula.  Además de con el primer premio, Pedro Mora, logró hacerse con el Premio ‘Ecos del Rocío’ por presentar el plato más creativo.

El segundo de los premios fue para Juan Bautista Gil, mientras que el tercer premio de este novedoso concurso que lleno de espectáculo y gastronomía el paseo marítimo, lo consiguió Pablo Montiel de Gines.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN