Rota

Nueva ubicación y aires renovados en el Mestizo 2014

En un ambiente más relajado y familiar que en ediciones anteriores, las músicas del mundo volvieron a apoderarse en la noche de ayer del verano roteño de la mano de la Asociación Cultural La Curvita que este año ha cambiado la playa por la plaza de la Merced para esta cita musical

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • V FESTIVAL MESTIZO -

Las músicas del mundo han vuelto a apoderarse un año más del verano roteño con la celebración del V Festival Mestizo. Organizado por la Asociación Cultural ‘La Curvita’,  el popular Mestizo arrancaba ayer a las ocho y media de la tarde con un pasacalle desde la Plaza de la Cantera de la mano de la Batucada Ketekumba Samba y la Asociación de Artes Circenses McBonaro.

Un recorrido que desembocó en la nueva ubicación del festival: la Plaza de la Merced a la que, pasadas las diez de la noche, comenzaban a acercarse los primeros curiosos para disfrutar de esta cita anual con el mestizaje musical.

En un ambiente mucho más relajado y familiar que en ediciones anteriores y con la colaboración de la muestra interdisciplinar Intrusos, el V Festival Mestizo se iniciaba con Rouchi Manouchi y su fusión de ritmos andaluces con swing. Un viaje a través de la música gitana sin fronteras que dio paso a los ritmos caribeños de Picadillo y a la mezcla de  gnawa, jazz y músicas afro-marroquies de Gabacho Maroconnection que cerraron el festival de madrugada.

Desde la Asociación Cultural ‘La Curvita’ se ha querido agradecer a todas las entidades colaboradoras en la V edición del Festival Mestizo su participación en el mismo, a la vez que han destacado su “satisfacción” con la respuesta del público y el nuevo enfoque que toma el Mestizo tras su cambio de ubicación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN