Rota

‘La Noche en Rojo’ sustituirá el próximo martes a la Noche Literaria de IU

Izquierda Unida ha presentado esta novedosa iniciativa que pretende ser un recorrido por la Cultura en distintos espacios roteños con actividades variadas de unos treinta minutos de duración que culminarán con un concierto en la céntrica plaza de la Merced

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • RUEDA DE PRENSA DE IU -

La más que popular Noche de Literatura en la Calle de Izquierda Unida cambia de formato este verano para dar paso a una nueva iniciativa cultural. Bajo el nombre de ‘La Noche en Rojo’ , IU estrena el próximo martes esta actividad que fue presentada en rueda de prensa por dos miembros del Consejo Local de Izquierda Unida, Dolo Coronas y Pedro Pablo Santamaría.

Coronas y Santamaría explicaron que ‘La Noche en Rojo’ pretende ser un recorrido por la Cultura en distintos espacios roteños con actividades variadas de unos treinta minutos de duración que culminarán con un concierto en la céntrica plaza de la Merced. Así, ‘La Noche en Rojo’ comenzará su particular itinerario cultural el martes 19 a las nueve de la noche en las escalinatas del Palacio Municipal Castillo de Luna desde donde Bombastic Teatro hilvanará una interpretación que servirá como hilo conductor de todo el recorrido.

Posteriormente, de la mano de Bombastic Teatro, los participantes de ‘La Noche en Rojo’ llegarán hasta la plaza Barroso donde el cantaor local Rafael Rebollo ‘Taita’ ofrecerá una de sus actuaciones. La siguiente parada tendrá lugar en la calle Constitución. Allí, el grupo de artistas locales ‘Intervenciones Rota’  realizará una lectura de fragmentos varios sobre la Amigdalitis de Tarzán, para, instantes después, resolver el concurso de cartas de amor que han convocado a través de sus redes sociales. 

Un habitual de la Noche de Literatura en la Calle de Izquierda Unida, el poeta cubano Alexis Díaz Pimienta, esperará a los asistentes de ‘La Noche en Rojo’ en el siguiente punto de su recorrido: la calle Gómez Ulla. Díaz Pimienta deleitará a los asistentes con su particular concepto de repentismo hasta aproximadamente las diez y media de la noche, momento en el que la batukada Ketetumba Samba conducirá a los participantes, al son de ritmos caribeños, hasta la Plaza de la Merced donde desembocará todo el torrente cultural de esta novedosa ‘Noche en Rojo’ de Izquierda Unida.
Allí, el broche final de la noche los pondrán los raperos gaditanos FRAC (Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz) que estrenarán nuevo disco en la localidad.

Paralelamente al desarrollo de la ‘Noche en Rojo’, Pedro Pablo Santamaría y Dolo Coronas han anunciado que durante todo el recorrido cultural los más pequeños podrán disfrutar de un servicio de ludoteca orientado a la literatura a través de la obra ‘Platero y yo’.

Un amplio programa de actividades destinado a todos los gustos y edades que, según explicaron los dos portavoces de Izquierda Unida, viene a sustituir a la Noche de Literatura en la Calle, una vez que los habituales escritores que asistían desde hacía nueve años a la misma decidieran no hacerlo en la pasada edición sin que se conociesen los motivos. “Desde IU expresamos nuestra gratitud a estas personas y siempre tendrán nuestras puertas abiertas pero no queremos que se pierda esa huella que dejó la Noche Literaria” han manifestado Coronas y Santamaría que han hecho una invitación expresa a todos los roteños y visitantes a que acudan a una primera edición de ‘La Noche en Rojo’ que promete no defraudar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN