Rota

Intenso programa de actividades culturales para este puente festivo

El concierto de Rock Local 470 o el Festival Mestizo de la asociación La Curvita son algunas de las múltiples citas de las que roteños y visitantes podrán disfrutar durante este largo fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • FESTIVAL DE ROCK LOCAL 470 -

Prosigue el programa de actividades incluido en el Verano Cultural y Juvenil que desarrolla la Fundación para la Juventud, la Cultura y el Deporte en colaboración con diferentes asociaciones y entidades de nuestra localidad y lo hace esta tarde con Robótica Educativa ‘Lego’ en la tenencia de Alcaldía de Costa Ballena a las siete y media; con la representación teatral Joven ‘Quixotadas’, a cargo de la Asociación Bombastic Teatro, en el parque El Mayeto a las diez de la noche y con el concierto ‘Noche del Musical’ de la Asociación Musical Banda Municipal ‘Maestro Enrique Galán’, a las diez y cuarto de la noche en la plaza Bartolomé Pérez.

En esta apuesta por la cultura y el ocio que se hace desde el Ayuntamiento de Rota, el circo también tiene cabida y gracias a la colaboración de McBonaro se desarrollará durante los días 15, 16 y 17 de agosto, en horario de seis a nueve de la tarde el ‘Taller de Circo en Familia’ en la Casa de la Cultura y la Juventud.

También el 15 de agosto, coincidiendo con la festividad de la Asunción, la Hermandad del Rocío, procesionará por las calles del casco histórico desde las ocho y media de la tarde con salida de la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen. El mismo viernes, a partir de las nueve de la tarde, el salón de actos del Palacio Municipal Castillo de Luna acogerá la conferencia ‘Células Madre, Presente y Futuro’ del doctor Pedro José Real Luna organizada por el Foro Plural ‘Torre de la Merced’ y a las diez y media de la noche dará comienzo el concierto RockLocal 470, en la plaza de este mismo nombre situada junto a la avenida San Juan de Puerto Rico, a cargo de los grupos locales de Los Robledos, T.O.S y Abu Symble.

El sábado la Asociación La Curvita celebrará su Festival Mestizo, aunque en esta ocasión han decidido realizarlo desde la céntrica plaza de la Merced a partir de las ocho de la tarde. Ese mismo día, a las nueve de la tarde la Parroquia del Divino Salvador acogerá su II Verbena Solidaria a favor de Cáritas y de los proyectos ‘Solidaridad con Mozambique’ y ‘Mis Pequeños Hermanos’ en Haití.. Y una segunda iniciativa a favor de la ayuda a los más necesitados será la que ponga en marcha la Hermandad de la Veracruz en la plaza de San Roque, donde la Asociación Banda Municipal ‘Maestro Enrique Galán’ ofrecerá un concierto. Y desde el sábado y hasta el 31 de agosto, se podrá visitar en el Palacio Municipal Castillo de Luna, la Exposición de Oleos de Marian Sardi.

En Costa Ballena, el día 16 a las nueve y media de la tarde, el teatro familiar llegará a la plaza del Carmen con la representación de ‘Un viaje de Fábula’ a cargo de DECOC, mientras que la Tenencia de Alcaldía albergará hasta el 31 de agosto la Exposición de Pinturas de Adrián Ferreras León.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN