Rota

La Virgen del Rocío procesionará mañana con motivo de la festividad de la Asunción

Por tercer año consecutivo y coincidiendo con el día 15 de agosto, la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Rota realizará mañana su salida procesional extraordinaria

Publicidad AiPublicidad Ai
  • PROCESIÓN VIRGEN DEL ROCÍO -

Como lleva haciendo desde hace ya tres años, la Virgen del Rocío se adueñará mañana viernes 15 de agosto, festividad de la Asunción, de las calles de Rota. Desde la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío ya se ultiman los detalles de esta salida procesional extraordinaria que partirá en torno a las ocho y media de la tarde, una vez finalizada la misa de las siete y media, de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Así, la Blanca Paloma, que estrena este año manto, saya y rostrillo donado por la Comisión de Mujeres de la Hermandad, tomará la calle Calvario en un itinerario muy similar al del año anterior. Desde Calvario pasará por Veracruz, plaza de Andalucía, plaza de España, Constitución, plaza Barroso, calle Pérez de Bedoya, plazoleta del Padre Eugenio, plaza Bartolomé Pérez, Pasaje del Castillo, Fermín Salvochea, Arco de Regla, Blas Infante, calle Rosario, Castelar (izqda.), Isaac Peral (izqda.), García Sánchez, plaza de San Roque, Castelar, Isaac Peral, Veracruz y Calvario en un recorrido que se prevé que dure alrededor de unas cuatro horas

Acompañarán a la Virgen del Rocío en esta salida procesional extraordinaria tanto autoridades como la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, el Subteniente de la Guardia Civil, Ramón Arana, y en nuevo Almirante de la Base, Santiago Ramón González Gómez, así como varias hermandades. Entre ellas destacan las hermandades del Amor y del Santo Entierro de Rota, con las que se encuentra hermanada, la de San Isidro Labrador y las chipioneras hermandades de Regla del Pinar y del Rocío de Chipiona. 

Por último desde la Hermandad del Rocío de Rota se quiere invitar a roteños y visitantes a que acompañen a la Blanca Paloma en su alegre recorrido por las calles de la localidad. Una procesión que la hermandad ha definido como una oportunidad para disfrutar del fervor mariano de muchos rocieros de distintas partes que, con motivo de las vacaciones estivales, se darán cita en mañana en Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN