Rota

El I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Villa de Rota’ se estrena el 16 de agosto a pie de playa

La iniciativa impulsada por la empresa agroalimentaria “El Bucarito” de Rota y la fábrica de Jamones y Embutidos de Monasterio, “Victoriano Contreras Barragán y Hnos”, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CARTEL ANUNCIADOR -

La ciudad continúa sumando nuevas actividades a su verano, reforzando la oferta y servicios de calidad que ofrece el Municipio Turístico de Rota.

En esta ocasión lo hace con el I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Villa de Rota’, un sabroso certamen que se incorpora al verano roteño y que tendrá lugar el próximo 16 de agosto, sábado, en el paseo marítimo de la Costilla, a la altura de la plaza Jesús Nazareno.

La iniciativa, que llega de la mano de la empresa agroalimentaria “El Bucarito” de Rota y la fábrica de Jamones y Embutidos de Monasterio, “Victoriano Contreras Barragán y Hnos”, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rota, que mantiene su apoyo a iniciativas en las que participan empresas roteñas, y que como este concurso contribuye a la oferta de la ciudad.

Tres jurados cualificados valorarán la rectitud, estilo, tamaño y grosor de las lonchas, emplatado, velocidad, limpieza, o el servicio de platos de 100 gr. sin ayuda de báscula, entre otros conceptos, para determinar el primer, segundo y tercer clasificado del I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Ciudad de Rota’.

Durante las dos horas que durará el concurso, el público podrá ver en acción a 8 grandes cortadores del territorio nacional, entre los que suman casi 100 premios nacionales en otros concursos de cortadores de España.

El concurso que otorgará también el Premio “Ecos del Rocío” al Plato Creativo, será presentado a las nueve de la noche del sábado 16, para comenzar a las nueve y media, planteando una espectacular y novedosa cita con la gastronomía a pie de playa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN