Rota

Fútbol sala, rugby, pesca y atletismo para un fin de semana muy deportivo

El Gobierno municipal potencia el deporte como un recurso de ocio y turístico para la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Verano Deportivo 2014 continúa su andadura respaldado por los deportistas, aficionados y público que participa de las distintas pruebas, campeonatos y cursos que el Gobierno municipal desarrolla en estos meses con la colaboración de numerosas asociaciones y clubes deportivos de la ciudad.

La programación llega a este fin de semana con un intenso calendario cargado de fútbol sala, rugby, pesca y atletismo, que se presentan como una alternativa de ocio, deporte y espectáculo que completa y diversifica las actividades y experiencias que ofrece el Municipio Turístico de Rota a vecinos y visitantes.

Sin ir más lejos, este mismo viernes comienza a celebrarse el Maratón de Fútbol-sala de la Hermandad de la Soledad, una cita que cumple este año 29 años, y que se consolida como uno de los campeonatos con más solera del Verano Deportivo de Rota. El Maratón se desarrollará el 8 y 9 de agosto en las pistas deportivas del colegio Salesianos.

El rugby y la pesca marcarán también la jornada del sábado 9 de agosto. En el primer caso de la mano del IV Campeonato de Rugby 5 que Universitario de Sevilla Club de Rugby llevará a cabo a partir de las diez de la mañana en la zona deportiva de la playa de Virgen del Mar. En el segundo, con el Campeonato de Pesca ‘Urta 2014’ que el Club Náutico Rota celebra en el Puerto Deportivo de Rota a partir de las nueve de la mañana.

Además de estas dos propuestas que cuentan con la colaboración de la Delegación municipal de Deportes, el fin de semana se completa con el XXV Recorrido Atlético ‘Playas de Rota’ que organizan la Peña Dosa y el Ayuntamiento de Rota. La prueba comenzará a las nueve y media de la mañana desde la playa de la Costilla, a la altura de la bajada por la plaza Jesús Nazareno.

El delegado municipal de Deportes, Francisco Corbeto, ha destacado el alto nivel de participación que se viene registrando en las pruebas del Verano Deportivo, y que se prevé para las citas de este fin de semana, corroborando así el éxito y buena acogida de este programa que apuesta por el deporte y por el turismo de Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN