Rota

Esta noche arranca la Fiesta de la Urta 2014

El concierto de ‘Las Carlotas’ abrirá esta noche la fiesta que se inaugurará con la tradicional izada de banderas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MONTAJE DE LA FIESTA -

Todo está ya preparado para que a las nueve y media de la noche de este viernes 1 de agosto se inaugure la cuadragésimo quinta edición de la Fiesta de la Urta de Rota, una fiesta gastronómica, juvenil y turística que convertirá la avenida San Juan de Puerto Rico, en el centro neurálgico de la ciudad.

Esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, y una de las citas más esperadas e importantes del verano roteño cuenta con un amplio programa que traerá las actuaciones de grupos tan reconocidos como los roteños ‘Ecos del Rocío’, ‘Las Carlotas’ o la chirigota de Vera Luque ‘Esto sí que es una chirigota’ y el coro de Martínez Mora ‘La Boutique’.

La programación con la que el Gobierno municipal mantiene su apuesta por promover la oferta turística, gastronómica y de ocio que la ciudad ofrece a los visitantes durante la época estival, se completa con otras iniciativas como el concurso de urta a la roteña, que tendrá lugar el próximo 3 de agosto, y con el que se fomenta este plato como un gran exponente de la gastronomía local que se cotiza en las mejores mesas de restaurantes nacionales e internacionales.

Hasta llegar aquí ha sido mucho el trabajo y gestiones realizadas por el Ayuntamiento, tal y como ha explicado el teniente de alcalde delegado de Fiestas, Oscar Curtido, refiriéndose a los dispositivos de limpieza, seguridad o transporte público; al montaje de casetas, escenario y demás infraestructura que requiere la puesta en marcha de esta fiesta; o al diseño y planificación de las distintas actuaciones y actos que se llevarán a cabo en estas tres intensas noches de Urta.

Entrando en detalle en la programación de la fiesta, tras la inauguración oficial con el encendido del alumbrado y la izada de banderas en la avenida San Juan de Puerto Rico, a las diez de la noche está previsto que en la Torre de la Merced se entreguen los premios del XXV Maratón Fotográfico ‘Villa de Rota’.

A las once de la noche, el escenario instalado para la fiesta de la Urta albergará la primera de las grandes actuaciones de este año, con el concierto del conocido dúo que forman ‘Las Carlotas’.

Para el sábado, la actividad comenzará a las nueve de la noche en el salón de plenos del Palacio Municipal Castillo de Luna, con el acto de entrega de los galardones de Urta de Oro con los que se distinguirá a Juan Martínez Martín-Niño, propietario de la Empresa ‘Bodegas El Gato’ y a Antonio Marcos Rodríguez, propietario de la Empresa ‘Newimar’.

Sobre las nueve y media se hará entrega en la zona de San Juan de Puerto Rico de juguetes y regalos entre los niños que han recogido su ticket antes de las dos de la tarde de este viernes en la Oficina Municipal de Turismo del Castillo de Luna.

El sábado a las once de la noche llegará la actuación estrella de la Fiesta de la Urta de este año: ‘Ecos del Rocío’, un reconocido y prestigioso grupo de sevillanas roteño que volverá a ser profetas en su tierra con una actuación que de seguro cautivará a todo el público.

El tercer y último día de la Fiesta de la Urta, la programación se centra en el concurso de urta a la roteña, que tendrá lugar a partir de las nueve y media de la noche, y en el que el público además de ver las magníficas presentaciones de este plato, podrá degustar las urtas que concursan. A partir de ahí, la atención pasará al escenario, con las ya tradicionales actuaciones de Carnaval del domingo noche que este año correrán a cargo del Coro de Martínez Mora ‘La Boutique’ y la chirigota original de José A. Vera Luque ‘Esto si que es una chirigota’.

Esta es la programación que el Gobierno municipal ha preparado para este año, manteniendo su apuesta por esta Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, como una cita que refuerza el atractivo de este Municipio Turístico de Calidad, atrae a vecinos y visitantes que pasan sus vacaciones en Rota y otras localidades vecinas; y contribuye a movilizar la economía local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN