Rota

El equipo de Gobierno continúa trabajando por el convenio de compensación por la servidumbre militar

La alcaldesa, Eva Corrales, y el primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, han destacado la “sensibilidad” del Gobierno Central del PP con los temas planteados por el Gobierno municipal en referencia a la Base

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • LORENZO SÁNCHEZ Y EVA CORRALES -

El equipo de Gobierno de PP y Roteños Unidos continúa trabajando para alcanzar el convenio de compensación por servidumbre militar para Rota por albergar en su municipio a la Base Naval. Un acuerdo cuya firma la alcaldesa, Eva Corrales, y el presidente del PP provincial, Antonio Sanz, avanzaron hace dos años y por cuya consecución el Gobierno local sigue negociando con el Gobierno Central.

En este sentido, tanto la regidora roteña, Eva Corrales, como el primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, han destacado la “sensibilidad” de la Administración Central competente con todos los temas planteados por el Ayuntamiento en referencia a la Base Naval. De hecho, Corrales y Sánchez han recordado que el equipo de Gobierno de PP y Roteños Unidos ya ha conseguido recuperar el cobro por el impuesto de circulación en la Base y que, en breve, se volverá a negociar con el  Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para alcanzar también un acuerdo sobre el cobro del ICIO y de una compensación por servidumbre militar.

Por último, la alcaldesa y su socio de gobierno se han reiterado en su convicción de que desde el Gobierno local se está “intentando por todos los medios que haya una cooperación”, por lo que esperan que “pronto haya buenas noticias en este sentido”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN