Rota

La alcaldesa califica la portada del boletín de IU \'Comunica\' de \"machista, vejatoria y denigrante\"

Piden al coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, que \"tome medidas\" ante \"estas actitudes\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa con la portada. -

La alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, ha calificado la portada del último boletín de Izquierda Unida, el boletín 'Comunica', de "machista, vejatoria y denigrante". Ha sido esta mañana en rueda de prensa, preguntada por los medios, cuando ha dado su opinión acerca de esta portada, que muestra un montaje fotográfico que representa a la alcaldesa y al primer teniente de alcalde desnudos, con sus partes pudendas cubiertas por billetes, manchados de sangre, y el título 'El ensueño americano'. 

Para Corrales, dicha portada "dice mucho de las personas que la hacen", calificando la actitud de quienes la han publicado de "sexista, machista, y que está hecha por hombres, aunque diría otra palabra". En suma, para la alcaldesa esta portada es una "falta de respeto", y ha asegurado que una portada así "seguro que las mujeres de Izquierda Unida no la hubieran permitido, seguro que no parte de ellas porque se sentirían agredidas". Y es que Eva Corrales considera que una portada así "es vejatoria, pero no para mí como alcaldesa, sino como mujer".

La alcaldesa ha afirmado que el acudir a este tipo de recursos por parte de IU "es propio de hombres que no tienen argumentos para presentar propuestas a este pueblo, y donde lo único que se les ocurre es darle un tratamiento vejatorio a la alcaldía y a la institución que yo represento". Aunque Eva Corrales ha señalado que, además, representa a las mujeres y hombres de la localidad, "me hayan votado o no, porque represento al pueblo de Rota".

La primera edil ha rogado a Izquierda Unida y a su coordinador provincial, Manuel Cárdenas, que tome medidas ante estas actitudes "que no benefician ni al partido ni a la imagen que se le quiere dar a los niños y niñas de Rota de un partido que dice que trabaja en pro de la igualdad". Por eso ha invitado a Cárdenas a "corregir" estas actitudes, de nuevo "vejatorias y denigrantes", no para Eva Corrales, o para el Partido Popular, "sino para todas las mujeres del municipio y en general".

Los medios de comunicación también han planteado a la alcaldesa el hecho de que en la portada no solo aparece ella, sino también está representado el primer teniente de alcalde, un hombre. A eso, la regidora roteña ha señalado que aunque es verdad que se le da el mismo trato, y mostrando otra portada del Comunica donde Lorenzo Sánchez aparece como ventrílocuo manejando a un muñeco con el rostro de la propia Eva Corrales, considera que contra ella "hay una inquina", y se ha mostrado convencida de que es "por el hecho de ser mujer".

La alcaldesa se ha mostrado preocupada por a dónde serán capaces de llegar con este tipo de portadas, y ha pedido una rectificación a Izquierda Unida, ya que "aunque estas portadas son vejatorias para cualquier persona, siguen con las mismas artimañas para desmerecerme como persona intentando desmerecerme como mujer, y es un poco denigrante".

También ha criticado el "doble discurso" de IU en el asunto de la Base, "defendiendo el asunto con la boca pequeña para luego intentar desmerecer el trabajo que se hace desde el Gobierno municipal para intentar que el mayor beneficio de la ampliación de la Base se quede en nuestro municipio".

Por su parte, Lorenzo Sánchez ha manifestado que suscribe todo lo dicho por la alcaldesa, añadiendo que ese tipo de recursos "corresponden a personas llenas de complejos, que se ven necesitadas de acudir a este tipo de argucias para llamar la atención. Es una actitud de desprecio no solo a la política, sino también hacia la mujer y hacia la igualdad". El primer teniente de alcalde se ha sumado al llamamiento hecho por la alcaldesa a Manuel Cárdenas para que se retire dicho boletín, ya que, ha dicho, "es un humor ofensivo, me quedo sin calificativos dentro del vocabulario educado para calificarlo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN