Rota

El Verano Cultural y Juvenil propone más de 75 actividades para agosto

La diversidad de escenarios y espectáculos, y la implicación de entidades y asociaciones locales marca esta iniciativa que apuesta por la cultura y el turismo de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada Mª Ángeles Sánchez -

Julio toca a su fin pero el verano sigue y con él las programaciones especiales que el Gobierno municipal ponen en marcha en estos meses para reforzar la oferta cultural, de ocio o deportiva que Rota ofrece a lo largo de todo el año, ofreciendo un plus que potencia el Municipio Turístico de Calidad que es nuestro municipio.

Prueba de ello es la programación del Verano Cultural y Juvenil que durante todo el mes de julio tuvo entre roteños y visitantes una gran éxito ofreciendo una gran cantidad y variedad de alternativas para disfrutar de la cultura en las noches del verano roteño.

La programación mantiene su intensidad en agosto y vuelve a llenar de citas el calendario del próximo mes, tal y como explicó la portavoz del Gobierno municipal, María de los Ángeles Sánchez, en la presentación del Verano Cultural y Juvenil de agosto.

La Casa de la Cultura, como ya ocurriera en julio, sigue siendo un punto de máximo interés para los jóvenes, donde pueden acceder a un buen número de talleres de guitarra, yoga, cine, ajedrez, circo, Bollywood, Zumba, Fitness,... que se desarrollan en este centro y en otros puntos de la ciudad.

Además, el Verano Cultural y Juvenil traerá en agosto nuevas exposiciones a las tres salas situadas en el Mercado Central, el Castillo de Luna, y la Tenencia de Alcaldía de Costa Ballena, que sin ir más lejos acogerán durante la primera quincena muestras de oleos de José Basto, también de óleos de Prudente Arjona, y de pintura de Lola Vázquez, respectivamente.

Para este mes habrá importantes novedades como la I Ruta de la Tapa ‘Tintilla de Rota’ para la que se cuenta con la Bodega ‘El Gato’ de Rota.

La colaboración e implicación de asociaciones y entidades roteñas es una característica significativa de este programa, en el que el Gobierno municipal da cabida a la participación de múltiples colectivos de Rota, como el grupo de teatro de los Salesianos, la compañía roteña Bombastic Teatro, la asociación La Curvita, Página 0, la Pñea Flamenca Tertulia Viejo Agujetas, y un largo etcétera.

La diversidad de escenarios y de espectáculos es también una clave del éxito de este Verano Cultural y Juvenil que llega a parques de la ciudad, la playa,  plazas céntricas de Rota y de Costa Ballena, .... con propuestas relacionadas con el flamenco, la magia, la música con músicos locales y con festivales como ‘El Mestizo’, conferencias, presentaciones de libros, teatro, festivales benéficos como el de la Hermandad del Nazareno,...

Tal y como adelantó la portavoz municipal, el 1 de agosto la Delegación de Cultura tiene previsto un reparto teatralizado de trípticos con toda la información de este programa, una cita muy divertida en la que Bombastic Teatro y la Batucada Caipiriña recorrerán las calles del centro para harán llegar con humor y mucha animación esta programación a la población.

Tras animar a todos los ciudadanos a aprovechar y disfrutar de estas actividades, María de los Ángeles Sánchez agradeció al personal de las Delegaciones de Cultura, Juventud, Policía Local, Fiestas, Servicios Municipales o Deportes, que hacen posible el montaje, infraestructura y demás recursos para el desarrollo de la programación de este Verano Cultural y Juvenil, una apuesta municipal por la cultura y por el turismo de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN