Rota

Eva Corrales: \"Queremos que el Fiscal llegue hasta el fondo\"

La alcaldesa de Rota, preguntada por los medios en una comparecencia, defiende nuevamente su inocencia y la de sus compañeros de Gobierno, así como la de los funcionarios municipales imputados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa y J.A. Liaño. -

La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, ha realizado hoy una valoración de las últimas informaciones aparecidas en prensa que indican la apertura de un nuevo proceso judicial relacionado con la adjudicación de la construcción del parking subterráneo de la Merced, así como la decisión de la jueza instructora del juzgado nº 2 de Rota de abrirles tanto a ella como a su socio de Gobierno, Lorenzo Sánchez, y a siete personas más, una causa oral por un presunto delito de prevaricación.

Preguntada por los medios a este respecto, la primera edil ha dicho no tener constancia formal de la nueva causa que tiene que ver con el parking de la Merced, ya que "no se nos ha comunicado aún formalmente desde los Juzgados", aunque ha dicho sí estar al corriente de que el PSOE, como acusación particular, había pedido la ampliación de la causa abierta por los convenios urbanísticos presuntamente irregulares, y estaban a la espera de conocer la decisión de la jueza al respecto.

Corrales ha explicado que desde el principio "hemos mantenido una actitud de respeto hacia la justicia, pero sobre todo creemos en la presunción de inocencia. Me considero inocente, así como a todos mis compañeros del Gobierno municipal, a los funcionarios municipales, de 14 a 17, que están siendo investigados", ha dicho la alcaldesa, que ha asegurado que todo ésto "es una batalla política del PSOE e IU, que han hurtado el debate del Pleno y lo han llevado a donde nunca hubo de estar, los Tribunales".

Por otra parte, la primera edil roteña ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a todos los funcionarios municipales investigados y a sus familias, por "verse inmiscuidos en un tema que nunca debió llegar al ámbito judicial". Y es que para la alcaldesa, tanto ella como sus compañeros y los funcionarios "sufrimos escarnio público por unas diligencias previas y por unas acusaciones que son totalmente infundadas. No hemos hecho nada que no se ajustase a la legalidad", ha asegurado, recalcando su confianza en el trabajo de los funcionarios municipales.

La alcaldesa ha sido clara al afirmar que le parece bien que se realicen estas investigaciones por parte de la Fiscalía Anticorrupción, ya que es "un ejercicio de limpieza democrática", y ha asegurado que han entregado del orden de 20.000 folios de documentos a la fiscalía, con la intención de que "el Fiscal pueda llegar hasta el fondo. Va a encontrar nuestra colaboración absoluta, porque somos inocentes".

Eva Corrales ha incidido en que el problema es que el tándem PP-RRUU lleva gobernando tres legislaturas, "y ante la imposibilidad de PSOE e IU de hacerse con la representación ciudadana, han buscado otra salida. Pero estamos convencidos de que se trata de acusaciones falsas, y la verdad solo tiene un camino", ha dicho. Pero ha insistido en que la presunción de inocencia "es un derecho constitucional, y mientras no haya una sentencia que diga lo contrario somos inocentes, y objeto de acoso permanente".

Preguntada por el hecho de que su socio de Gobierno, Lorenzo Sánchez, se encuentre en el centro de todas las tramas en las que se encuentran implicados y si no le ha hecho preguntarse por la continuidad de su pacto de Gobierno, la primera edil no ha dudado en responder que el objetivo de todas estas acusaciones es desequilibrar este pacto "que funciona" y que se dilata ya a tres legislaturas "porque hemos dejado atrás ideologías políticas y nos hemos centrado en los ciudadanos, por eso ellos han votado la continuidad de esta coalición". Para Eva Corrales, el "éxito" de este pacto de Gobierno "es el dolor de cabeza de la oposición".

La alcaldesa de Rota ha finalizado solicitando al PSOE "que trabaje más por los ciudadanos, porque sus éxitos son los nuestros, pero los nuestros también son los de ellos, porque es un bien para los roteños", y ha reiterado que "la verdad solo tiene un camino, y saldrá a la luz".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN