Rota

El Consistorio ofreció una recepción oficial a los niños y niñas saharauis

El Gobierno municipal destacó la labor de la asociación Sahara Libre, la Hermandad de la Salud y de las familias de acogida que hacen posible que estos pequeños pasen unos días en la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción niños saharauis. -

El pasado viernes se celebró en el Palacio Municipal Castillo de Luna un sencillo acto en el la Alcaldesa de Rota, Eva Corrales, dio la bienvenida a los niños y niñas saharauis y bielorrusos que pasan el verano en la localidad.

La alegría de los pequeños y de sus familias de acogida, y la gratitud y el reconocimiento del Ayuntamiento de Rota con estas familias y con la labor solidaria de la asociación Sahara Libre y la Hermandad de la Salud, que impulsan los programas de vacaciones para los niños, marcó este acto de recepción.

Los ocho niños niñas saharauis y los siete niños y niñas bielorrusos que pasan este verano en Rota y sus familias fueron los protagonistas de un acto que contó con la presencia de la delegada municipal, María de los Ángeles Sánchez, miembros del Gobierno municipal y de la Corporación, así como del director de Relaciones Públicas, Manuel Alba, y de la asociación de Chiefs de la Base Naval de Rota, que se sumaron al acto entregando un regalo a cada uno de los niños.

La delegada municipal destacó la labor de ambas entidades y familias, que en el caso de la Hermandad de la Salud acogen a pequeños bielorrusos para paliar las consecuencias físicas que padecen como consecuencia de la radioactividad que existe en sus zonas de residencia; y en el caso de la Asociación Sahara Libre se ocupan, a través del programa ‘Vacaciones en Paz’ de acoger a niños saharauis para alejarlos de los campos de refugiados en los que las condiciones de vida se recrudecen en época estival. Al mismo tiempo, los pequeños pueden someterse a revisiones médicas y conocen una cultura diferente, un idioma nuevo, nuevas costumbres, etc.

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Salud, Manuel Gallero y de la presidenta de la asociación Sahara Libre de Rota, Rocío Helices, coincidieron en agradecer al Ayuntamiento su colaboración y este acto de recepción, al mismo tiempo que tuvieron palabras de reconocimiento a las familias de acogida sin las cuales sería imposible realizar estos programas.

Por su parte, la alcaldesa de Rota agradeció a la Marina Americana su colaboración, y especialmente a la asociación 'Sahara Libre' y  la Hermandad de la Salud “por su compromiso social” y a los padres y madres de acogida que tanto bien hacen a estos niños, lejos de las dificultades que viven habitualmente.

Durante el acto, los niños y niñas recibieron un regalo de la Asociación Chiefs de la Base Naval de Rota, presente en el acto a través del Chief Ibarra y el Chief James, acompañados por el director de Relaciones Públicas de la Base Naval, Manuel Alba.

Una vez finalizada la recepción en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna, los pequeños y sus acompañantes disfrutaron de un paseo en tren turístico por la ciudad, que les brindó el Ayuntamiento de Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN