Rota

El XI Acuatlón \'Costa de la Luz\' brindó un espectáculo deportivo en las playas roteñas

Unos ochenta deportistas participaron en esta prueba del Verano Deportivo, organizada por el Club de Triatletas Roteños y la Delegación de Deportes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salida de la prueba. -

La playa es sin duda uno de los escenarios por excelencia del Verano Deportivo de Rota. Una buena prueba de esto la pudimos ver este mismo domingo con la celebración de la undécima Acuatlón ‘Costa de la Luz’

La combinación de natación y carrera en un entorno tan agradable como la  playa, desde el mar al paseo marítimo, hicieron del Acuatlón Costa de la Luz, todo un espectáculo deportivo que congregó a mucho público en las inmediaciones de la playa de Virgen del Mar.

La prueba impulsada por el Club de Triatletas Roteños y la Delegación de Deportes comenzaba a las diez de la mañana con una gran ambiente y la participación de unos 80 participantes de la localidad y también de otros municipios de Cádiz y provincias limítrofes.

Los deportistas iniciaron la prueba desde la Costilla, a la altura de la plaza Jesús Nazareno, haciendo frente a un circuito de 6.000 metros: los primeros mil metros nadando hasta Virgen del Mar, y los restantes cinco mil corriendo por el paseo marítimo de la Costilla.

Rafael Álvarez Cachadiña, de ADSevilla Triatlón fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de  30 minutos 10 segundos; seguido de  Javier Cabello Monge, también del  ADSevilla Triatlón; y de Alfonso Bastos del Club Natación Cádiz, que conseguía así el tercer puesto en la general.

En clave local, fue Alejandro Muñoz Fischev, de Triatletas Roteños, el primer corredor que alcanzó la meta; y Noelia Pérez Román, del mismo club, la primera mujer que cruzó la meta de esta prueba, en la que los participantes estuvieron arropados por familiares, amigos y público que se acercó a  disfrutar de esta cita deportiva.

Concluida la prueba, llegaba el momento de entregar los premios a los primeros clasificados. El delegado municipal de Deportes, Francisco Corbeto, acompañado por el delegado de Playas, Francisco Laynez, así como representantes del Club hicieron los honores felicitando  a los ganadores y al resto de participantes por su esfuerzo y su demostración deportiva.

Esta Acuatlón, junto con el Penal Cup 2014 que se celebró en la tarde del domingo en el centro deportivo de ‘La Forestal’, cerraba un fin de semana repleto de citas deportivas como el Cross Lagos de Costa Ballena, el XL Trofeo "Costa de la Luz" o las Olimpiadas "La Curvita". Pruebas y eventos incluidos en el Verano Deportivo, un programa municipal que con la ayuda de muchas entidades y clubes roteños, apuesta por el deporte, y por hacer de él un recurso muy atractivo para el ocio y el turismo en la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN