Rota

Manuel Bernal y Milagros Delgado, protagonistas del Día del Abuelo

El Ayuntamiento rindió homenaje a los dos mayores más longevos de la localidad en un emotivo acto en el que Manuel Bernal, de 94 años, y Milagros Delgado, de 95, estuvieron acompañados de sus familiares y seres queridos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Como ya se ha convertido en toda una tradición por estas fechas, coincidiendo con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, el Ayuntamiento de Rota rindió ayer un merecido reconocimiento a todos los abuelos y abuelas de la ciudad, a través del homenaje a dos de los roteños más longevos de la localidad que aún no han recibido esta distinción: Manuel Bernal Ruíz, de 94 años, y Milagros Delgado Granados de 95 años.

Así, Manuel y Milagros se convirtieron ayer en los protagonistas absolutos de un emotivo a la par que divertido acto del Día del Abuelo mediante el que el Consistorio roteño pretende ensalzar la figura de todos los mayores de la localidad como, en palabras de la alcaldesa, María Eva Corrales Caballero, “hombres y mujeres que entregaron toda su vida para sacar adelante a los suyos sin olvidar su trabajo diario”.

Manuel Bernal y Milagros Delgado son ejemplo de ello. Así lo explicó la delegada del Mayor, María de los Ángeles Sánchez, que abrió el acto de homenaje del Día del Abuelo recordando que, cada año, el equipo de Gobierno acude al censo para encontrar a aquellos roteños de mayor edad con la intención de ensalzar su figura. Unos mayores de los que, según María de los Ángeles Sánchez, merece la pena aprender y compartir momentos “por todo lo que nos aportan”.

Instantes después, se proyectaba un audiovisual en el que se homenajeaba la vida y trayectoria de Manuel Bernal y Milagros Delgado. De familia de pescadores y artesanos, Milagros Delgado, ejemplo de bondad y sencillez, nació en Rota en 1919. La abuela más longeva de Rota comenzó a trabajar siendo casi una niña y en la actualidad vive en la Residencia de Mayores donde es constantemente visitada por sus hijos, nietos y bisnietos. Su carácter alegre es su mayor distintivo.

Por su parte, Manuel Bernal, hombre de campo, padre de siete hijos y de gran lucidez  mental pese a su avanzada edad, fue conocido en la localidad como ‘El Niño Cordones’ y con este sobrenombre dio el salto como novillero y cantaor flamenco en su juventud.

Un amor al cante del que Manuel Bernal aún hace alarde. De hecho, tanto él como Milagros se mostraron muy “cantarines” durante este homenaje municipal en el que entonaron algunas letrillas de su época a modo de agradecimiento cuando la alcaldesa de la localidad, Eva Corrales, y la delegada del Mayor, María de los Ángeles Sánchez, les hicieron entregan de unos detalles simbólicos en recuerdo del Día del Abuelo.

Por último, la primera edil, Eva Corrales, se dirigió a los presentes para agradecerles la asistencia a este homenaje con el que el equipo de Gobierno apuesta  por realizar un “más que merecido reconocimiento a toda una vida de trabajo, entrega y amor”, a la vez que instó a hijos y nietos de los homenajeados, presentes en el acto, a que “los cuiden, quieran y disfruten de ellos”.
El acto del Día del Abuelo se cerró con la actuación del coro de la Delegación del Mayor ‘Ganas de Vivir’, dirigido por Francis Linares, que interpretó sevillanas y pasodobles que hicieron bailar y cantar a los presentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN