Rota

Nueva edición del boletín de IU \'Comunica\' con portada polémica

La ilustración de la cubierta representa a Eva Corrales y a Lorenzo Sánchez cubiertos de billetes y con la frase \'El (en)sueño americano\', recreando un fotograma de la película \'American Beauty\'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Portada de Comunica. -

El boletín 'Comunica', la revista bimensual de la Asamblea Local de Izquierda Unida ya está en la calle. Y lo hace de nuevo con una portada polémica, ya que representa mediante un montaje a la alcaldesa, Eva Corrales, y al primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, cubiertos de billetes y bajo el título de 'El (en) sueño americano.

Ya en el interior, el Editorial trata el tema de la transparencia política frente a la impunidad de prácticas poco éticas. La sección 'Izquierda Unida en Acción', recuerda las acciones llevadas a cabo en los últimos meses, tanto por el grupo político como por el grupo municipal, como la recogida de más de mil firmas recogidas contra el cierre de la Oficina de Atención al Cliente y su envío al director de comercio de Endesa; la valoración de los resultados locales en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo; la finalización de la campaña a favor del pequeño comercio que contó con la colaboración de 120 comercios locales en la recogida de más de mil cuatrocientas firmas; la petición de actuar sobre la mejora y deficiencias detectadas en los parques de la localidad, y las mociones presentadas a pleno.

Las páginas centrales, el Monográfico, se adentra en las cifras de empleo en la Base Naval, de la pluma de Pedro Pablo Santamaría.

La presente revista añade una nueva sección, 'Logros', encaminada a recordar aquellas propuestas que el grupo político ha elevado al equipo de Gobierno y que, finalmente, se han puesto en marcha, Participación Ciudadana, Parque de Autocaravanas, Zona de playa para la práctica de Kite-surf y las visitas a la Lonja pesquera, son los “logros” destacados en esta ocasión.

María del Carmen Ruiz-Herrera, en la sección 'Femenino Singular', bajo el título La Noche en Rojo, da un “adiós” a las diez ediciones de Noche de Literatura en la Calle, y da la “bienvenida” a los 'Encuentros culturales en la Calle', que se pondrán en marcha el próximo mes de agosto y de cuyo contenido daremos cuenta.

Contraelolvido está dedicado en esta ocasión al fusilamiento de ocho chipioneros en lo que es hoy el parque El Mayeto. Como siempre, sección extraída del libro Memoria rota, obra de Mercedes Rodríguez y Pedro P. Santamaría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN