Rota

Los roteños Ecos del Rocío ofrecerán el concierto estrella de la Feria de la Urta

Las Carlotas, las actuaciones de Carnaval o el concurso de urta a la roteña completan la programación de esta Fiesta

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ecos del Rocío. -

Rota inaugurará el mes de agosto con una de las citas más importantes y esperadas del verano: la Fiesta de la Urta, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, con la que el Gobierno municipal mantiene su apuesta por promover la oferta turística, gastronómica y de ocio que la ciudad ofrece a los visitantes durante la época estival.

El teniente de alcalde delegado de Fiestas, Oscar Curtido, ha dado a conocer la programación que el Ayuntamiento ha elaborado para la celebración de esta edición, que volverá a la zona de la avenida San Juan de Puerto Rico, donde el Consistorio trabaja ya en el montaje e infraestructuras necesarias.

Este año, la Fiesta de la Urta contará con la actuación de los roteños Ecos del Rocío, un reconocido y prestigioso grupo de sevillanas que se convierten así en el plato fuerte de la programación de esta Fiesta de la Urta, y que volverán a ser profetas en su tierra con una actuación que de seguro cautivará a todo el público. El concierto de Ecos del Rocío, previsto para la noche del sábado, llegará precedido por la actuación del dúo que forman ‘Las Carlotas’ que subirán al escenario en la primera noche, la del viernes día 1.

La urta a la roteña, una auténtica embajadora de la gastronomía local que se cotiza en las mejores mesas de restaurantes nacionales e internacionales, será también protagonista de esta fiesta, con el concurso de urta a la roteña que se celebrará el domingo 3 de agosto.

Las ya tradicionales actuaciones de Carnaval del domingo noche que este año correrán a cargo del Coro de Martínez Mora ‘La Boutique’ y la chirigota original de José A. Vera Luque ‘Esto si que es una chirigota’; la entrega de los premios del XXV Maratón Fotográfico “Villa de Rota”, previsto para el viernes; o la entrega el sábado día 2 de los galardones de Urta de Oro con los que se distinguirá a Juan Martínez Martin-Niño, propietario de la Empresa "Bodegas El Gato" y a Antonio Marcos Rodríguez, propietario de la Empresa "Newimar; y por supuesto el buen ambiente que caracteriza al verano roteño, y las noches de esta fiesta completan la programación de este año.

El Gobierno municipal continúa apostando por esta Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, como una cita que atrae a vecinos y visitantes que pasan sus vacaciones en Rota y otras localidades vecinas; y contribuye a movilizar la economía local, en apoyo a comercios y establecimientos de hostelería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN