Rota

El Verano Deportivo propone un intenso fin de semana con pruebas de cross, olimpiadas, fútbol y acuatlón

Rota y Costa Ballena se reparten este fin de semana la programación deportiva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Travesía a nado. -

El deporte es sin duda uno de los protagonistas del verano roteño, unos meses en los que se suceden e intensifican las actividades de todas las modalidades deportivas tanto para quienes la practican como para quienes prefieren ser espectadores, y en los que el Verano Deportivo se convierte en una alternativa de ocio y turística para todos.

Para este fin de semana, la programación elaborada por la Delegación municipal de Deportes propone cuatro actividades, dos para la jornada del sábado y otras dos para la del domingo.

Este sábado 26 de julio, a partir de las nueve y media de la mañana se celebrará en Costa Ballena la novena edición del Cross Lagos de Costa Ballena, organizado por la Delegación de Deportes. La prueba tendrá un carácter benéfico ya que los ingresos de ingresos de inscripción se destinarán a la asociación de diabéticos de Rota ‘La Merced’.

En esta misma jornada, el foco de atención deportivo estará también en la playa a la altura de la bajada por Virgen del Mar. Allí tendrá lugar la sexta edición de la  Olimpiada de la Curvita, una cita deportiva que desarrolla la asociación roteña ‘La Curvita’ y la Delegación municipal de Deportes, y que comenzará a las doce del mediodía, para celebrar la entrega de trofeos sobre las ocho de la tarde.

La jornada del sábado concluye con la celebración del XL Trofeo Costa de La Luz, decano de los torneos veraniegos en Rota, en el que el equipo del Xerez Deportivo FC compartirá cartel con la UD Roteña.

El domingo vuelve a la playa, con la Acuatlón ‘Costa de la Luz’ . La prueba impulsada por el Club de Triatletas Roteños y la Delegación de Deportes partirá a las diez de la mañana desde la playa de Virgen del Mar para continuar por el paseo marítimo. Está previsto que la entrega de trofeos se lleve a cabo sobre las once menos cuarto de la tarde, en el mismo punto de salida de la prueba.

Finalmente, el domingo por la tarde, a las cinco, y esta vez en el centro deportivo de ‘La Forestal’ el Verano Deportivo trae el Penal Cup 2014. Por segundo año consecutivo, este torneo contará con la participación de más de 60 deportistas por equipos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN