Rota

El Verano Cultural y Juvenil de julio entra en su recta final con numerosas actividades

Anoche el Castillo de Luna acogía la fabulosa voz de Ezequiel Benítez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concierto de Ezequiel Benítez.

En la noche de este miércoles se celebraba en el patio del Palacio Municipal Castillo de Luna, una de las citas culturales más importantes de esta semana dentro del Verano Cultural y Juvenil: la actuación de Ezequiel Benítez. El flamenco de este joven artista cautivó al público que llenó por completo el aforo y disfrutó de esta actuación que llegaba a la ciudad de la mano del programa DECOC de la Diputación provincial de Cádiz, con la colaboración del Ayuntamiento de Rota.

Tras el flamenco de Ezequiel Benítez, la programación que las Delegaciones de Cultura y de Juventud han preparado para estos meses estivales continúa este mismo jueves 24 de julio con el concierto que la Tuna Alegretto ofrecerá a las nueve y media de la noche en el patio del Castillo de Luna.

El viernes 25 llega cargado de propuestas que abarcan desde juegos de roll a un espectáculo de baile, pasando por un concierto o una conferencia. Durante este viernes y sábado la Casa de la Cultura y la Juventud celebra unas jornadas de Juegos de Rol y Estrategia ‘Astharol’, para las que la Delegación de Juventud cuenta con la colaboración de la asociación roteña ‘Los nueve’.

Además de la conmemoración del Día del Abuelo prevista para las siete de la tarde de este viernes en el Castillo de Luna, el 25 de julio la Plaza Bartolomé Pérez acogerá el XVIII Certamen de Bandas Memorial Maestro Enrique Galán. Esta cita, ya tradicional en el Verano Cultural de Rota, ofrecerá a partir de las nueve y media de la noche a vecinos y visitantes la posibilidad de pasar una agradable velada musical con la asociación musical de la citada banda municipal que estará acompañada por el Coro de Carnaval de Fali Prastana, primer premio de Coro del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, en un bellísimo entorno al aire libre y rodeado de monumentos.

La plaza del Carmen de Costa Ballena será el escenario este mismo viernes a partir de las  nueve y media de la noche del espectáculo de baile que protagonizará Ofelia Márquez y su grupo.

Las actividades para esta jornada continúan en la sala de la Torre de la Merced a las diez de la  noche con la conferencia titulada ‘Costa Ballena…¿roteña?’ que organiza el Foro Plural  Torre de la Merced.

El Verano Cultural y Juvenil previsto para este mes de julio concluye con la representación del musical ‘El Rey León’ que la compañía juvenil de teatro ‘Padre Santiago Gassin’ pondrá en escena del 28 al 30 de julio a las nueve de la noche en el colegio salesiano Nuestra Señora del Rosario.

La programación para este mes de julio dará paso el próximo fin de semana a la celebración de la Fiesta de la Urta, para continuar durante todo el mes de agosto con más propuestas culturales. De esta forma, el Gobierno municipal, con la colaboración de asociaciones, artistas y entidades roteñas, mantiene su apuesta por la cultura como una magnífica alternativa de ocio para las noches veraniegas, y como un recurso turístico que refuerza y complementa la oferta de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN