Rota

Los organizadores de \'AlRumbo\' reconocen \"falta de planificación\" en el primer día del festival y piden disculpas

Por otro lado, niegan que se vendiese un exceso de entradas y aseguran que el aforo \"es sometido a estrictos controles\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rompiendo los records. -

Los organizadores de la productora de 'Alrumbo Festival', ha realizado un balance tras su celebración, en el que a pesar de que se batieron records de asistencia, se admiten fallos en la organización en ciertos aspectos, y se prometen mejoras de cara a la próxima edición. El festival, según destacan desde Etnirockers,  finalizó sin incidentes graves tanto en los recintos oficiales como en el exterior, según fuentes de los cuerpos de seguridad implicados durante la celebración del evento. Ésta era la intención de los organizadores para un festival que ha batido en la presente edición récord de asistencia gracias a las más de 90000 personas que pasaron por el recinto durante los días 17, 18 y 19 de julio.

Desde la organización confirman que los principales conflictos se sucedieron durante la mañana del jueves con los consabidos problemas en el check-in que alteraron las primeras horas de apertura de taquilla. Ya el día anterior empezó a llegar numeroso público a los aledaños del recinto impulsados por el interés de hacerse un hueco en la zona de acampada. A este respecto, desde la productora entonan el mea culpa, asegurando que  "debimos ser más estrictos en nuestra planificación pero que era un dispositivo programado para que comenzara su funcionamiento durante la mañana del jueves. El enorme calor que hizo desde las primeras horas del día provocó que parte del público sufriera en cola e influyó mucho en un aspecto que mejorará la próxima edición. La organización pide disculpas por las molestias ocasionadas durante esta fase del festival. Hubo una falta de previsión para afrontar la demanda de las primeras horas y un error de coordinación que nos impidió ser resolutivos con la rapidez necesaria. Uno de los principales aspectos en los que se trabajará desde el principio será para conseguir que no se repitan colas agotadoras que pongan en riesgo a los asistentes".

Respecto a la gran afluencia de personas en los aledaños, según fuentes oficiales, se calculó que durante el primer día había hasta 30000 personas en las afueras del recinto que no tenían pensado acceder al festival.

Otra de las cuestiones que han sido más criticadas se basan en la gran cantidad de público que tanto el jueves como el viernes registró la V edición de Alrumbo Festival, y que ha despertado en las redes sociales voces críticas que denuncian un exceso de venta de entradas. Desde Etnirockers aclaran que el aforo "ha sido sometido a estrictos controles. Existe un plan de autoprotección del recinto que delimita la capacidad de público por metro cuadrado. Éste no solo se ha respetado, sino que la venta de entradas ha sido varios millares menor a la permitida por el mismo para garantizar la seguridad de los asistentes. Las infraestructuras han sido aprobadas por una minuciosa inspección realizada por el Ayuntamiento de Rota, en la que los técnicos municipales quedaron muy satisfechos con nuestro trabajo".

Como conclusión, desde la productora afirman ser conscientes de que como en todo proyecto que crece "hay aspectos que mejorar. Tomaremos medidas para ello, lo que no implica que Alrumbo Festival 2014 no haya supuesto un gran éxito en el que miles de personas han disfrutado de una fiesta de la música que ha colocado a la localidad de Rota y a la provincia de Cádiz en la actualidad cultural y de ocio, con todo los beneficios que ello conlleva". Alrumbo Festival estudiará los cambios necesarios para que los usuarios puedan disfrutar de igualdad de condiciones para acceder a la zona de acampada en el futuro, una de las principales preocupaciones de los asistentes. "Haremos todo lo necesario para que el de 2015 sea un evento mejor y para ello empezamos a trabajar desde ahora", concluyen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN