Rota

Balance positivo del festival \'AlRumbo\' por parte del Ayuntamiento, que destaca su proyección nacional

El delegado de Juventud ha señalado la apuesta por los jóvenes y la música que supone el festival, y ha señalado que esperan hacer un reporte más exhaustivo cuando cuenten con los informes técnicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Festival \'AlRumbo\'. -

La música, la juventud y la ausencia de incidencias a destacar han sido algunos de los aspectos que, para el Ayuntamiento de Rota, han marcado la celebración del festival Alrumbo que este año cumplía su quinto aniversario y tercer año en la ciudad.

El delegado municipal de Juventud, Antonio Izquierdo, ha sido el encargado de hacer una valoración inicial de este festival, y se ha referido a Alrumbo como “una apuesta por la juventud, por ofrecer conciertos con artistas de primer nivel y de diferentes estilos musicales en la localidad”. Y es que tal y como ha indicado el delegado “muchos jóvenes roteños se desplazan a menudo a otras localidades para disfrutar desde este tipo de eventos, y muchos serán los que alguna vez se han preguntado ¿por qué no se podría celebrar algo así en mi pueblo?”. Desde la Delegación de Juventud y el Gobierno Municipal se ha apostado por los jóvenes, acercando esta oferta musical y cultural tanto a roteños como a público de diferentes puntos de España, con la consiguiente  repercusión turística y económica en el municipio, para comercios, bares, taxis,...”.

Izquierdo ha querido destacar la progresión de este festival desde que hace tres años se apostó desde el gobierno municipal por este evento, haciendo hincapié en la carencia de incidentes que se han producido durante el evento a pesar de la multitudinaria asistencia de público y jóvenes que ha llegado de distintos puntos de España.

En este sentido, cabe destacar que Alrumbo es el único que ha visto incrementado el número de asistentes frente a otros festivales nacionales como Etnosur en Alcalá la Real en Jaén, o el FIB de Benicasim que se han celebrado en estas fechas con un descenso de asistentes de un 20%.

De la misma forma, ha destacado el buen funcionamiento y coordinación de los servicios municipales de Limpieza, Playas, Protección Civil, Policía Local, así como otras delegaciones que han estado operativas los tres días del festival. La eficacia de la labor de los servicios de limpieza y playas han hecho que en tan sólo 24 horas después de la finalización de Alrumbo se restablecieran las condiciones de limpieza en todo el entorno del festival, desde los pinares, hasta la playa, pasando por las calles y urbanizaciones próximas al recinto ferial.

Actualmente, y según ha explicado el delegado, se están recabando los datos e información de las distintas delegaciones y cuerpos de seguridad que han participado durante el desarrollo de este festival. Así, el Ayuntamiento está a la espera de mantener en breve una reunión técnica con los organizadores, cuerpos de seguridad  y técnicos municipales para realizar una valoración global y más exhaustiva del festival, y tomar nota de aquellos aspectos a mejorar de cara a futuras ediciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN