Rota

Una veintena de personas abandona UPyD Rota por \"falta de democracia interna\"

Aseguran que ante la inminencia de unas primarias, el cabeza visible de la formación \"paralizó\" sus afiliaciones para evitar \"verse amenazado\"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Abandonan el partido UPyD. -

Una veintena de personas, entre simpatizantes, miembros del comité ejecutivo y miembros de la lista electoral de las anteriores elecciones municipales de UPyD Rota han decidido abandonar la formación por considerar que existe una "falta de democracia interna" en el partido a nivel local. Asimismo, en estos días se están produciendo bajas en el partido de algunos miembros afiliados por la misma causa.

Los motivos que esgrime este colectivo de personas a la hora de tomar esta decisión se originan cuando se plantea el pasado mes de febrero al actual cabeza visible del partido, Hugo Cañellas, la necesidad de la celebración de unas primarias de cara a las próximas elecciones municipales, para lo cual era requisito indispensable que algunos de estos simpatizantes y personas cercanas al partido solicitasen su afiliación oficial.

Estas personas cursan su solicitud de afiliación, y pasados varios meses reciben desde la central del partido en Madrid una carta modelo en la que se les deniega la afiliación alegando que han detectado "una vinculación" entre las personas que la solicitan, todas ellas desde la localidad de Rota. En el caso particular de Jesús Pecero, que actúa como portavoz de este colectivo y que hasta ahora jugaba el papel de asesor de la formación, la denegación de su afiliación se motiva por sus "vinculaciones políticas incompatibles" con la solicitud de ingreso en el partido, vinculaciones que telefónicamente, y según Pecero, le confirman que son con "el actual equipo de Gobierno de Rota".

Desde el grupo que abandona UPyD consideran que el partido "está aforando" a su candidato Hugo Cañellas, y que éste, "sintiéndose amenazado ante la posibilidad de unas primarias, ha movido hilos en Madrid para paralizar estas afiliaciones". Además de Jesús Pecero, abandonan la formación personas como Monica Carlón, Davinia Pecero, Rosa María Pecero, José Antonio González Caraballo quien fuera el nº 4 en la última candidatura, Isabel García Sánchez quien ocupara el 5º puesto , Jesús María Cuadro García de Quirós quien fuera en 11º posición , Josefina Marco Pérez, Israel Martin Almohalla, vocal del Consejo local, y simpatizantes como Pilar Pérez González, José Ignacio Pérez de Araujo, Estefanía Villegas etc... entre otros.

Este colectivo considera que UPyD en Rota "funciona como un coto cerrado" y aseguran que "no van a permitir nuevas afiliaciones para tenerlo todo controlado". Las bajas que se están produciendo en los últimos días, explican, "son de personas que no comprenden que en la anterior legislatura se contase con ellos para formar lista, y ahora ven que no se están permitiendo nuevas afiliaciones. Los partidos políticos si algo quieren es tener más afiliados porque la cuota de afiliación es su forma de subsistir", explican.

Ahora, este grupo de desencantados no descarta la posibilidad de formar una nueva agrupación política independiente "porque tenemos proyectos y ilusión por llevarlos a cabo". Pero de momento es una posibilidad en el aire que todavía tienen que madurar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN