Rota

Participación y nivel de juego en el Torneo de Ajedrez celebrado en la playa de la Costilla

Dentro de las actividades y propuestas del Verano Deportivo 2014

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ajedrez en la playa. -

En el Verano Deportivo hay deportes y pruebas para todos los públicos y preferencias. Prueba de ello es el Torneo de Ajedrez que se celebró este domingo en la playa de la Costilla de Rota.

La prueba, organizada por la Delegación municipal de Deportes y el Club de Ajedrez Roteño, convocó a 58 participantes de Rota y también de distintas localidades de provincias como Cádiz o Sevilla.
Desde primera hora de la mañana jugadores y aficionados se concentraban en las carpas ubicadas en plena playa de la Costilla en unos casos competir en las distintas partidas que se celebraron y en otros disfrutar de la capacidad y nivel de juego de los participantes.

Sobre las dos de la tarde y tras una intensa mañana de ajedrez, el delegado municipal de Deportes, Francisco Corbeto, junto con el delegado de Playas, Francisco Laynez y los jueces del torneo, hicieron entrega de los premios a los primeros clasificados de cada categoría. El campeón de la categoría absoluta, fue Christian Silva Lucena del club Dos Hermanas; mientras que Joaquín Rodríguez Morilla del club de Los Palacios se proclamó como campeón de la sub 16; Alejadro Cuellas Montes, del Club Isleña, fue el campeón de la sub 12.

Pequeños y mayores tomaron parte activa en esta cita, que es ya un clásico del Verano Deportivo, y que combina un apasionante juego y un entorno inmejorable como la playa de la Costilla.
El delegado municipal de Deportes destacó la alta participación de este torneo así como el nivel de juego que se puedo comprobar en esta prueba y que se está alcanzando en general en la ciudad, y “que se reflejará de seguro en el XXVII Open de Ajedrez que estamos preparando ya y que se llevará a cabo el próximo 24 de agosto en el Castillo de Luna”, concluyó el delegado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN