Andalucía

El PP-A recuerda que Díaz defendió el actual sistema de financiación y le advierte de que \"no tiene excusas\"

López ha insistido en que \"hay un dato que se olvida\", pero el sistema de financiación actual fue \"un error\" del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que \"obligó a las comunidades a devolver 20.000 millones de euros\"

Publicidad AiPublicidad Ai

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha advertido este martes que el sistema de financiación que existe hoy en día y que la Junta rechaza y pide reformar fue "defendido por la ahora presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz", por lo que ha señalado que "no tiene excusas de ningún tipo".

   Así lo ha señalado al ser preguntada en rueda de prensa sobre los 80 millones de euros de diferencia entre la liquidación provisional y la definitiva del sistema de financiación del ejercicio 2012 para Andalucía.

   López ha insistido en que "hay un dato que se olvida", pero el sistema de financiación actual fue "un error" del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que "obligó a las comunidades a devolver 20.000 millones de euros".

   "Susana Díaz rechaza ahora lo que defendía hace unos años frente viento a marea", ha cerrado la secretaria general del PP-A.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN