Rota

Fuentes oficiales confirman la entrada forzosa en despachos municipales en plaza de España

La Policía Científica ha estado recogiendo pruebas hasta las doce menos cuarto de la mañana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Policía esta mañana. -

La Policía Local y Nacional intervenía esta mañana en un posible robo o entrada forzosa en el edificio administrativo municipal de la plaza de España. Por el momento, y a falta del informe realizado por la Policía Científica, no ha trascendido si falta dinero, enseres o documentos de los despachos afectados por esta entrada ilegal.

Lo que sí confirman fuentes oficiales, una vez finalizado el trabajo de la Policía Científica, sobre las doce menos cuarto de la mañana, es que los funcionarios municipales que esta mañana se incorporaban a su puesto de trabajo detectaron que algunos de los despachos del edificio habían sido forzados y se encontraban revueltos. En ese momento han puesto en conocimiento de la Policía Local este hecho, personándose en el edificio agentes municipales que han avisado a la Policía Nacional para iniciar la investigación pertinente.

La OAC ha estado funcionando con normalidad y abierta al público desde su horario habitual, las 09:00 horas, y el resto de dependencias municipales lo han hecho una vez que la Policía Científica ha finalizado su trabajo.

Por ahora solo se confirma que se ha forzado la entrada a dichos despachos y que se han encontrado revueltos, pero nada más. Habrá que esperar a los informes oficiales de la Policía para conocer más sobre este hecho. Hay que señalar que además de la Oficina de Atención al Ciudadano, el edificio alberga las oficinas de Tesorería, Intervención, el Departamento de Compras, Estadística, Contratación, Asesoría jurídica e informática, además de los despachos del primer teniente de alcalde, al menos hasta hace poco tiempo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN