Rota

Primera recepción oficial a las Damas del Rosario de este año

El delegado de Fiestas felicitó a las jóvenes que “representan al pueblo de Rota como Damas del Rosario”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Damas del Rosario 2014. -

A pesar de que quedan más de dos meses para las Fiestas Patronales de Rota, son muchos los aspectos que hay que prever, preparar y planificar. Por eso, la Delegación municipal de Fiestas trabaja desde hace unas semanas para la celebración de estas Fiestas, que tendrán lugar del 3 al 7 de octubre, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Rosario, Patrona y Alcaldesa honoraria de la Villa.

El delegado de Fiestas, Oscar Curtido, se ha reunido en estos días con las veinticinco jóvenes que en representación de distintas peñas y entidades de Rota serán una parte muy importante de estas Fiestas, como Damas del Rosario.

El salón capitular del Castillo de Luna acogió esta primera toma de contacto, en la que el delegado les felicitó por ser desde este momento representantes del pueblo de Rota como Damas de sus Fiestas Patronales.

Curtido tuvo palabras de agradecimiento hacia las jóvenes, que como en años anteriores, contribuyen con su participación a estas fiestas, así como a las peñas y entidades que las presentan y a sus familias, que realizan un importante esfuerzo haciendo posible que sean protagonistas en primera línea de las Fiestas Patronales de Rota.

Con el deseo de que aprovechen al máximo esta experiencia marcada por la amistad, la tradición y la devoción de Rota a su Patrona, el delegado les transmitió la importancia de esta fiesta para la ciudad y para el Ayuntamiento, asegurando que  “nos esforzaremos como cada año para que las Patronales que forman parte de nuestra tradición y generan movimiento en la economía local, sigan siendo unas fiestas atractivas y participativas que se desarrollen como todos esperamos”.

En esta primera toma de contacto, las y a Damas del Rosario seleccionaron el vestido que lucirán en el acto de Coronación de la Dama Mayor y Exaltación de las Fiestas Patronales. Y lo hicieron entre las propuestas planteadas por las modistas de Rota que respondieron a la invitación que el Ayuntamiento hizo a los profesionales del sector para que presentaran sus modelos a las jóvenes.

Esta reunión, en la que las jóvenes pudieron conocer al Jurado que tendrá la difícil tarea de elegir de entre ellas a la Dama Mayor de este año, dará paso al calendario de convivencias y encuentros que la Delegación de Fiestas prepara cada año para las Damas del Rosario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN