Rota

El Verano Cultural y Juvenil propone descubrir el firmamento con PlanetaMóvil

La actividad, que llega de la mano de EduCaixa, abre sus puertas mañana en el auditorio municipal

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Auditorio municipal. -

Desde este martes 22 de julio y hasta el próximo 4 de agosto, el auditorio municipal ‘Alcalde Felipe Benítez’ acogerá una interesante instalación que invita a descubrir el espectáculo que cada noche ofrece el firmamento.

PlanetaMóvil, es una propuesta que llega a la ciudad dentro del programa municipal del Verano Cultural y Juvenil, a través de la Fundación ‘La Caixa’.

La actividad se desarrolla en un iglú hinchable, en el que los participantes pueden disfrutar de la proyección audiovisual, en la que durante veinte minutos se va explicando todo lo que van mostrando las imágenes.

El firmamento de cada una de las estaciones visible a simple vista desde nuestras latitudes, tal como lo veríamos si no nos molestasen ni las luces ni la contaminación de la gran ciudad, las principales constelaciones, e incluso leyendas y mitos relacionados con las estrellas conforman el paseo de este PlanetaMóvil, una herramienta imprescindible para enseñar astronomía básica y conocer el aspecto del cielo.

Este PlanetaMóvil se podrá visitar de manera gratuita todos los martes, miércoles y jueves en horario de nueve de la noche, nueve y media y diez de la noche.

Esta es una de las propuestas culturales que junto a las observaciones astronómicas que se celebran en estos días con la colaboración del Grupo Astronómico Portuense, forman un bloque de actividades que animan a curiosear y aprender más sobre la bóveda celeste en estas noches de verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN