Rota

UPyD vuelve a denunciar el \"exceso\" de cargos de confianza en el Ayuntamiento de Rota

Según el partido, “tantos enchufados en nuestro Ayuntamiento es un robo a una asfixiada sociedad roteña”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • UPyD Rota. -

Unión Progreso y Democracia en Rota ha vuelto a denunciar públicamente las contrataciones “a dedo” del actual equipo de Gobierno formado por el Partido Popular y Roteños Unidos. Y es que el partido ya acudido en varias ocasiones a los medios para denunciar los numerosos cargos de confianza que tiene el equipo de Gobierno y su posicionamiento en contra de estas contrataciones. Desde UPyD manifiestan que el simple hecho de formar parte de una lista electoral o el militar en un partido político "no es currículo suficiente para tener un sueldo público".

Esta nueva denuncia se produce a raíz de la aprobación el pasado 17 de julio del presente año de una iniciativa de UPyD en Asturias donde el Diputado autonómico de UPyD en dicha comunidad, Ignacio Prendes, ha conseguido que se apruebe una ley donde se reduce en un 67% los cargos de confianza en los organismos públicos asturianos. Para el partido en Rota "esto es un claro ejemplo de que, aunque se tenga tan solo un Diputado en una cámara, se pueden llevar a cabo acciones por la transparencia y por la austeridad en los organismos públicos".

Así, aprovechando la cercanía de las elecciones municipales y que el equipo de Gobierno está ya en plena campaña electoral, desde UPyD solicitan a la alcaldesa como máxima responsable, el cese de inmediato de todo el personal de libre designación, es decir, de todo el personal contratado “a dedo” por motivos políticos.

En cuanto al personal de libre designación que debido a su profesionalidad, ha trabajado para el Ayuntamiento con corporaciones municipales de diferentes color político, desde UPyD solicitan que los cargos que desempeñan en la actualidad sean puestos a oferta pública y esos cargos sean funcionarizados, quedando de esa forma completamente al servicio público "y no al servicio del político de turno, como están actualmente", y solo en casos "en que sea realmente necesario para el funcionamiento municipal".

Para UPyD, tanto los funcionarios como el personal laboral del Ayuntamiento de Rota "está sobradamente preparado y gozan de un alto nivel de profesionalidad como para tener que meter a personas a dedo a costo de las arcas públicas". Según el partido magenta, los concejales delegados "deben saber como gestionar sus delegaciones, y si no que se dejen asesorar por los técnicos, que para eso son profesionales. A día de hoy, la única función que le vemos a la mayoría de los cargos de libre designación es pagar favores políticos con dinero de todos los roteños", acusan desde UPyD.

En este sentido, el partido se compromete a que si los ciudadanos les respaldan con sus votos, UPyD "no contará con ningún cargo de libre designación o de confianza y propondrá al resto de fuerzas políticas locales un pacto para acabar con el enchufismo en nuestro Ayuntamiento". De igual forma se comprometen a "estudiar el caso de algunos puestos de trabajo municipales para que dejen de estar ocupados por “enchufados” y sean ofertados como plazas públicas de funcionarios o personal laboral, dando de esta forma la oportunidad a todos los ciudadanos de poder optar a ese puesto de trabajo fijo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN