Rota

La Hermandad de la Salud mostrará en público por vez primera el busto original de Jesús de la Salud

Realizado en barro y obra del imaginero Ortega Bru, autor de la talla, ha sido cedido a la Hermandad de la Salud por su sobrino Manuel Ortega Alonso para ser expuesto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Exposición de la Salud. -

El próximo lunes 21 de julio se llevará a cabo la  inauguración en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna de la exposición 'Nuestro Padre Jesús de la Salud, 50 Años de Devoción". Este acto se encuentra enmarcado en el programa de actos y cultos que la Piadosa Hermandad de Penitencia y Silencio y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas, María Santísima de la Caridad, Madre del Amor Hermoso, San Juan Bautista y San Juan Evangelista, viene celebrando para conmemorar el cincuentenario de la sagrada talla de Nuestro Padre Jesús de la Salud por el insigne imaginero Don Luís Ortega Bru.

La Hermandad expondrá parte de su rico patrimonio relacionado con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, que va desde enseres relacionados con el cortejo de esta Piadosa Hermandad, tallas y elementos del paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud así como elementos que componen el ajuar de esta Sagrada Imagen.

La exposición contará con una sección fotográfica sobre la propia imagen y sobre la vida y la obra de Don Luís Ortega Bru. Pero la pieza estrella que esta Hermandad va a exponer es el busto original en barro cocido  que realizara Ortega Bru como boceto para, a partir del mismo, ejecutar la talla en madera de Nuestro Padre Jesús de la Salud. Esta importante obra ha sido cedida generosamente por el sobrino del insigne imaginero Don Manuel Ortega Alonso.

Además se mostrarán en la exposición bustos cedidos por la Hermandad de la Sagrada Cena de Jerez de la Frontera, del apostolado de su paso de misterio. La exposición se podrá visitar en horario de 10 de la mañana a 13,00 horas de la tarde y de 19,30 horas a 22,30 horas de la noche.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN