Rota

Manu Chao consigue llenar el festival AlRumbo hasta la bandera

El viernes se baten récords de asistencia al festival de Etnirockers, siendo el día para el que antes se agotaron las entradas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manu Chao, anoche. -

El festival AlRumbo sigue adelante y inicia su última jornada de conciertos tras una noche apoteósica en la que Manu Chao consiguió batir récords de asistencia y llenar el recinto del Navarro Flores hasta la bandera. Si la jornada del jueves Calle 13 fueron los que hicieron gala de mayor poder de convocatoria, sin duda Manu Chao ha roto estadísticas, siendo además un concierto muy esperado por el tiempo que hacía que el artista no se subía a un escenario en un festival como éste.

La ligera bajada de temperaturas hizo que en el día de ayer el calor no fuese un impedimento para disfrutar de los conciertos, y la tarde comenzaba con el rapero Shotta, que no es un desconocido para esta cita veraniega y que consiguió calentar a los asistentes con ganas de una noche de música. El flamenco fusión de Juanito Makandé fue la siguiente propuesta del programa, con un directo potente y brillante, y le siguió La Trueke, que ya se encontró con un público más que receptivo y ansioso por recibir al cabeza de cartel de este año, Manu Chao.

El parisino hijo de españoles se hizo esperar algo más de lo previsto para subir a escena, pero cuando lo hizo fue imparable. El artista, que no publica un disco de estudio desde 2009, anunciaba a través de la organización del festival que reduciría su tiempo de actuación debido a una lesión en la pierna, y de hecho subió a escena con una pierna vendada, pero la pasión le pudo y ofreció un directo potente en el que se involucró por completo, durante casi dos horas en las que esa pierna lesionada se olvidó. 

Manu Chao hizo un repaso por algunos de sus temas más conocidos, como Estación Esperanza, Me gustas tú, Clandestino, o King of de Bongo entre otros himnos, y aprovechó para hacer una crítica directa a la FIFA y al mundial de fútbol de Brasil. De todos es conocida la implicación social de este cantante, y de hecho una chica del público intentó hacerle llegar una bandera pidiendo la libertad para Palestina, aunque no lo logró.

Uno de los momentos más impactantes del concierto fue cuando Manu Chao usó el micrófono para golpearlo contra su pecho y simular el latido de un corazón, que subía de ritmo y así los ánimos del público. El hispanofrancés se metió a Rota en el bolsillo anoche, en un concierto inolvidable.

Luego subía al escenario la Mala Rodríguez, más mala que nunca, trayendo su hip hop de barrio y repasando temas potentes de su álbum debut, Lujo Ibérico, como Tengo un trato o La cocinera, entre otros muchos, subiendo además al escenario para darle apoyo Shotta y Kase O, uno de los artistas que dará espectáculo esta noche en AlRumbo.

La noche continuó con Ky-Mani Marley, hijo del legendario Bob Marley, y con los incombustibles O'Funkillo, que contaron con la presencia de Raimundo Amador y Alba Molina en su siempre demoledor directo. El fin de fiesta lo pusieron Pendulum, rozando el amanecer.

La jornada de hoy espera los conciertos de los Aslándticos, Albertucho, Sociedad Alkoholika, Kase O, Muchachito y sus compadres, The Skatalites, N.O.H.A. , y Dub Elements, para cerrar esta edición de quinto Aniversario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN