Rota

Comienza el programa de prácticas para jóvenes entre Rota y el municipio alemán de Ramstein

Rota y Ramstein inician este programa dentro de las actividades para el hermanamiento de ambos municipios con bases militares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Intercambio juvenil. -

El programa de prácticas nace de los contactos y gestiones que el Ayuntamiento de Rota mantiene con Ramstein para completar el hermanamiento con este pueblo alemán,  que tiene un porcentaje de desempleo del 4%, y que al igual que el nuestro tiene una base militar en su término, de la que lleva años beneficiándose de la Base.

El programa de prácticas enmarcado en este hermanamiento para aprovechar similitudes y sacar el máximo provecho de la convivencia con la base, dentro del proyecto municipal ‘Welcome to Rota’, ha comenzado con un primer intercambio que permite que cuatro jóvenes estudiantes alemanas realicen prácticas durante este mes en la ciudad.

La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, junto con la delegada de Turismo, Ana Luna, Félix Morión, interlocutor entre el Ayuntamiento y la Base, y varios miembros del Gobierno municipal, han recibido a estas jóvenes de Ramstein. Un municipio que tiene como Rota una base militar, en el caso alemán, la base aérea más importante en Europa. Será precisamente en Ramstein donde un joven roteño, ya seleccionado en convocatoria pública, realizará prácticas durante un año en una plaza de voluntario europeo en el Instituto Joven de Ramstein-Miesenbach gracias a este programa, que también contempla un curso intensivo de alemán.

Las jóvenes alemanas han comenzado ya a realizar sus prácticas en hoteles de la ciudad, como Duque de Nájera, Playa de la Luz, Elba Costa Ballena y Playa Costa Ballena. Unas prácticas que completarán con clases de español para mejorar sus conocimientos de idioma y su integración en la ciudad.

Con este programa de prácticas el Gobierno municipal ha abierto una nueva vía de colaboración con Ramstein, especialmente enfocada a los jóvenes de Rota, que permitirá ofrecerles prácticas laborales y perfeccionamiento del alemán; ganar experiencia; aumentar el acercamiento en beneficio mutuo de ambas ciudades; y conocer de cerca el modelo de trabajo del Instituto de Juventud de Ramstein y las acciones que se dirigen a la población norteamericana, como referente del proyecto ‘Welcome to Rota’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN