Rota

Miles de jóvenes hacen cola desde la madrugada para conseguir su pulsera del festival AlRumbo

Las altas temperaturas han producido algunos desvanecimientos que han sido atendidos por los servicios sanitarios desplegados en la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Festival AlRumbo -

Miles de jóvenes llegados de toda España abarrotan el entorno del festival AlRumbo para pasar un fin de semana de música y playa. Aunque ya desde ayer comenzaban a llegar a la localidad muchos de los festivaleros, era por la noche cuando ya se concentraban muchos de ellos en los alrededores de la zona de cheking. De hecho, ya desde las cinco de la mañana de hoy se formaban colas interminables para validar sus entradas y canjearlas por las pulseras que dan acceso al recinto y a la zona de camping y descanso.

Las altas temperaturas y las aglomeraciones han provocado de Cruz Roja, que no tenía prevista su llegada a la zona hasta las diez de la mañana, haya tenido que adelantar su presencia en las cercanías del checking debido a casos de desvanecimiento y algunos cortes producidos por cristales. En solo dos horas, según relataba a este medio el responsable del puesto de Cruz Roja, se atendieron veinte incidencias, con dos traslados al centro de salud. También se han atendido algunos casos de ataques de ansiedad debido a la desorientación. No obstante, el operativo cuenta con dos ambulancias, más la del 061 que refuerza el servicio, y cuando se abran las puertas del festival se contará con un hospital de campaña en pleno recinto, enfermeros y un grupo de voluntarios que atenderán a los asistentes ante cualquier necesidad. Las ambulancias de los pueblos de los alrededores están también en preaviso ante cualquier incidencia más grave que pudiera darse, y se cuenta además con el apoyo de Policía Nacional y Local.

Agentes de la Policía Nacional, incluido su Comisario Jefe, se encontraban en la zona velando por la seguridad de los jóvenes que se agolpaban en el cheking, con el nerviosismo propio de las muchas horas de espera y de las altas temperaturas. Por su parte la Policía Local, algo desbordada en las primeras horas de la mañana, controlaba el tráfico de vehículos por la zona, que a media mañana era bastante intenso.

Otro dispositivo ya en marcha desde bien temprano es el de limpieza, con una quincena de barrenderos que tratan de mantener la zona en las mejores condiciones posibles, aunque la gran cantidad de jóvenes que se encuentran en las inmediaciones desde ayer hacen que en el descampado situado frente a la entrada del checking se vayan acumulando los desperdicios. En este sentido también se trabaja a destajo.

Los asistentes han llenado el camping del festival desde primera hora de la mañana, lo cual ha producido algunas quejas por parte de algunos de los asistentes, que no han llegado a tiempo para conseguir sitio para sus tiendas de campaña. Algunos de ellos han explicado a este medio que la organización del festival debía haber iniciado el checking el día antes, ante la gran cantidad de personas que han llegado ayer, y establecer más puntos de validación de entradas para evitar tantas colas y aglomeraciones, ya que en algunos casos se han derribado las vallas que delimitan la cola para conseguir las pulseras para tratar de ganar tiempo y evitar las esperas y el calor.

Sin duda todo ello quedará borrado esta tarde cuando se abran las puertas del recinto y comience la música, que al fin y al cabo es el principal atractivo de esta multitudinaria cita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN