Rota

La CNT de Rota muestra su apoyo a las corralas de Sanlúcar de Barrameda

Organizan una recogida de alimentos y productos infantiles para las personas de las corralas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Apoyo a las corralas. -

Las Federaciones Locales de Sindicatos de la CNT AIT de Rota y Jerez han querido hacer público su apoyo y solidaridad con el movimiento de las Corralas de Sanlúcar de Barrameda. Desde hace meses, y especialmente en las últimas semanas, casi un centenar de familias han ocupado edificios abandonados por distintas promotoras en quiebra. Estas personas, según explican desde el sindicato, se encuentran en una situación "extremadamente precaria" en cuanto a su necesidad de vivienda: familias sin hogar, personas en situación de exclusión, familias desahuciadas, gente con discapacidad a las que sus ingresos no alcanzan para la subsistencia, familias en situación de hacinamiento, etc.

Estas familias "han decidido autogestionar sus problemas, después de largas esperas a las que las administraciones les habían sometido. Su derecho a una vivienda digna está  por delante de las trabas legales y administrativas", defienden desde la CNT.

La organización de estas corralas es asamblearia y comunitaria, basada en la acción directa y el apoyo mutuo, y recientemente han constituido la Plataforma de Corralas de Sanlúcar, compuesta por la Corrala 'El Castillo' (del Carril de los  Ángeles), la Corrala Higuereta, Corrala Bonanza, Corrala Jaramillo, Corrala Almendral y Corrala Pirrado. A estas, se añaden dos corralas más que todavía no se han sumado a la Plataforma.

La CNT entiende que la ocupación "es el único medio que nos dejan para legitimar y materializar el derecho a la vivienda, que las necesidades humanas deben anteponerse a la propiedad privada, y que estas personas con escasos recursos están simplemente reclamando lo que les pertenece en derecho, máxime cuando en Sanlúcar existe una situación de emergencia habitacional a la que no están respondiendo las administraciones. Ni el Estado ni el Capital se preocupan de la gente sin vivienda".

La CNT hace un llamamiento a la "solidaridad obrera" con las corralas de Sanlúcar, e interpela a las autoridades para que "no utilicen la vía de los desalojos y la represión, sino la del diálogo para atender las necesidades de las corralas". Además, piden a todas aquellas personas que quieran colaborar que lleven alimentos y productos infantiles de lunes a viernes,  de 19:30 a 21:30 a la sede de la CNT en Rota, en al calle Betanzos nº 6, frente al Instituto Castillo de Luna.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN