Rota

Entregados los premios del IX Certamen Municipal de Relatos Cortos para alumnos de Secundaria

El Ayuntamiento premió los mejores relatos presentados coincidiendo con el Día Internacional del Libro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de premios. -

Un buen número de alumnos de Secundaria de la localidad protagonizaron este miércoles 23 de abril el acto de entrega de premios del IX Certamen de Relato Corto, organizado por la Delegación municipal de Educación con motivo del Día Internacional del Libro.

La convocatoria que año tras año viene consiguiendo una importante respuesta por parte del alumnado, y la imprescindible colaboración del profesorado, animó a muchos jóvenes a escribir sus propias historias, y a tomar parte en una iniciativa de fomento de la lectura, la imaginación y la creación literaria.

El delegado de Educación, Oscar Curtido, junto con el delegado de Cultura, Antonio Izquierdo, y responsables de la actividad en cada centro participante, entregaron los premios a los mejores relatos presentados por los alumnos de los cuatro centros de Secundaria que tomaron parte en esta convocatoria.

El acto, celebrado en el Palacio Municipal Castillo de Luna, comenzó con una actividad de dinamización cultural de la mano de un grupo de jóvenes de los Talleres Municipales de Teatro, dirigido por Rafael Lluelma, de Bombastic Teatro.

Los alumnos del IES Astaroth fueron los primeros en recibir sus premios, siendo el primer premio para Alba Niño Barba por su relato 'Paula y el tesoro perdido'; el segundo para Robert Naggy Laszlo  por su trabajo 'La felicidad'; y el tercero para Vanesa Bolaños Márquez  por su relato 'El ilusionista enamorado'.

En el caso del colegio Pozo Nuevo, los premios recayeron sobre Alejandra Moreno López, que con su escrito 'Alicia' se hizo con el primer premio; sobre Muriel Sánchez-Toscano Palomares, que se llevó el segundo premio con su narración 'La historia de mi vida'; y sobre Elena Sánchez Pruaño, con su relato 'Las botas azules', con el que consiguió el tercer premio.

Los premios del Certamen de Relato en el colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro fueron para Gabriela Barba Martínez que con su relato 'Y ahora que te escribo desde aquí espero que me comprendas' consiguió el primer premio; para Claudia Martín- Bejarano Martín-Arroyo que se llevó el segundo premio con 'Si quieres, puedes';  para Lourdes Sánchez Herrera que fue el tercer premiado por 'Aprecia lo que tienes'.

Finalmente, Natalia Hueso Gutiérrez con 'África' fue el primer premio del concurso municipal en el IES Arroyo Hondo; mientras que el segundo premio se lo llevó Candela Rodríguez Ragel por su relato 'La mudanza'; y Lucía González López fue la tercera clasificada con su narración 'Un verano especial'.

Con la entrega de los premios, de un detalle a cada profesor al frente de la actividad en cada centro, y tras escuchar los primeros premios de cada centro de mano de sus propios autores, el delegado de Educación tomaba la palabra para felicitar a los premiados y también a todos los alumnos que han presentado su relato a este concurso municipal. De la misma forma, el delegado destacó y agradeció el fundamental papel que juegan los profesores y centros a la hora de animar a sus alumnos a participar, asegurando que “sin su colaboración difícilmente se podría llevar a cabo”.

Finalmente, Oscar Curtido mostró su satisfacción por la buena acogida que ha tenido un año más este certamen, incluido en la Oferta Educativa Municipal y en el programa del Día del Libro, y porque “un acto como éste con el que pretendemos fomentar la lectura y a la escritura entre los más jóvenes, cuente con la participación de tantos alumnos roteños”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN