Rota

La ciudad conmemoró el Día del Libro con la lectura colectiva del \'Quijote\'

El Ayuntamiento organizó entre otras actividades una lectura en inglés, encuentros literarios, y la campaña \'Quien tiene un libro tiene un tesoro\'

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lectura colectiva del Quijote. -

La gran obra maestra de Miguel de Cervantes ha sonado durante toda la tarde de ayer en la biblioteca pública ‘Poetas Andaluces’ de la mano de numerosos ciudadanos que participaban en la lectura colectiva que se ha realizado desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche de ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha’, una de las más destacadas obras de la literatura española y universal.

La lectura ha sido uno de los actos programados por la Delegación municipal de Cultura a través del área de Bibliotecas para conmemorar el Día Internacional del Libro.

Antes de comenzar la lectura colectiva, la responsable de las Bibliotecas municipales de Rota leyó el manifiesto a favor de la lectura de este año elaborado por la escritora Almudena Grandes.

A partir de ahí, la lectura de la obra de Cervantes, que iniciaba la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, fue avanzando de la mano del delegado de Cultura, Antonio Izquierdo, así como de representantes de los partidos políticos con representación municipal, Auxiliadora Izquierdo (PP), Laura Castellano (RRUU), José Javier Ruíz Arana (PSOE) y Manuel Helices (IU).

La lectura continuó con la participación de miembros del Club de Lectura Municipal, comenzando por una invidente que leyó uno de los capítulos en Braile, así como con la participación de otros ciudadanos que quisieron sumarse a la actividad, de Antonio y Paco Doblas que hicieron una lectura dramatizada de otro de los capítulos.

El Premio Nacional de Poesía, Felipe Benítez Reyes concluyó con la lectura colectiva celebrada con motivo del Día Internacional del Libro en la localidad,  una conmemoración que sirvió un año más para fomentar la lectura y acercar el mundo del libro a los ciudadanos a través de numerosas actividades como la lectura en inglés de alumnos del Hight School, el encuentro literario con la autora Carmen Moreno, la entrega de los premios del IX Certamen de Relatos Cortos de la Delegación de Educación, o la campaña ‘Quien tiene un libro tiene un tesoro’. Unas actividades a las que aún se sumará el viernes 25 de abril, a las doce de la mañana en la Biblioteca “Poetas Andaluces” con un encuentro literario con la autora gaditana Nieves Vázquez. La cita incluida en el programa 'Ronda Andaluza del Libro' organizado por el Centro Andaluz de las Letras contará con la participación, a través de la Oferta Educativa Municipal, de alumnos de cuarto de ESO del IES Astaroth.

Con todo, esta no es ni mucho menos la única iniciativa de fomento de la lectura que se lleva a cabo en la ciudad. De hecho a lo largo del año son muchos los proyectos que se desarrollan como el Club Municipal de Lectura, la edición de la Antología de Escritores Noveles de Rota, los numerosos encuentros literarios de autores con alumnos de la localidad, las visitas de escolares que se llevan a cabo a las bibliotecas municipales a través de la Oferta Educativa Municipal, o la adaptación de los horarios de biblioteca a la demanda de los usuarios, todo ello con el fin de hacer de estos espacios centros culturales participativos, atractivos y útiles para la población.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN