Rota

Este viernes se celebran los XI Juegos municipales de Gimnasia Rítmica, dedicados a ‘Chispa’

El nuevo pabellón del polideportivo municipal acogen esta cita deportiva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PRESENTACIÓN DE LOS JUEGOS -

Este viernes 25 de abril a partir de las cinco de la tarde, el nuevo pabellón del polideportivo municipal acogerá la undécima edición de los Juegos Municipales de Gimnasia Rítmica, que este año llega con una dedicatoria muy especial para Antonio Barrientos ‘Chispa’.

El delegado municipal de Deportes, Francisco Corbeto y el director de la EFI Meva de Rota, Ángel Varela, han presentado esta nueva edición de los juegos, destacando su agradecimiento, estima y reconocimiento a Antonio Barriento, por su vinculación con el deporte de la ciudad

Francisco Corbeto ha destacado la gran acogida que tienen entre niñas en edad escolar esta práctica deportiva, que hace once años comenzó de cero y que se ha ido implantando con un gran éxito, creciendo, cosechando logros y educando en valores deportivos a muchas niñas y jóvenes de Rota.

El delegado municipal de Deportes recordó cómo se ha avanzado desde los inicios en el pabellón del colegio Maestro Eduardo Lobillo,  y se ha luchado desde la EFI y la Fundación de Deportes hasta conseguir una instalaciones acorde con el éxito que estaba teniendo este deporte, que desde hace dos años cuenta en el remodelado polideportivo municipal con un espacio totalmente adecuado para la práctica de la gimnasia rítmica.

Tanto el delegado como el director de la EFI coincidieron en alabar la implicación y alto nivel de las niñas que practican este deporte y que hacen que la gimnasia rítmica roteña suene dentro y fuera de Andalucía.

Ángel Varela tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento por la labor de Antonio Barrientos al que “todos, las niñas de gimnasia rítmica igual que el resto de deportistas, teníamos una gran estima, después de trabajar codo con codo con él”, asegurando que aún así “nos quedamos cortos para todo lo que ha hecho por nosotros.

El director de la EFI quiso invitar a toda la población a pasarse por el pabellón del polideportivo municipal para disfrutar de estos juegos, desde las categorías preescolar prebenjamin, benjamín, alevín, infantil, cadete y senior, y pasar una tarde de gimnasia “con roteñas que están dejando el pabellón muy alto, como lo demuestran en los distintos campeonatos en los que participan”.

Finalmente, Ángel Varela puso de relieve las perfectas condiciones del actual pabellón del que “las niñas y los padres están encantados, porque se trata de un espacio que cuenta con el suelo específico e idóneo para la gimnasia rítmica”. Así, desde la EFI Meva agradecieron al delegado de Deportes su constante colaboración y a la Fundación de Deportes por el magnífico trabajo que están haciendo aún con el constante incremento que viene experimentando el deporte de Rota”.

El delegado municipal de Deportes concluyó su intervención destacando la figura y compromiso de Antonio Barrientos ‘Chispa’, agradeciendo a la EFI la feliz idea de hacer de estos juegos en su memoria, un reconocimiento al que se sumará la rotulación por parte del Ayuntamiento del polideportivo con su nombre

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN